Previa Manchester City – F.C. Barcelona

 

El 18 de febrero empiezan los octavos de final de la Champions, con ellos viene una eliminatoria cuanto menos vibrante, Manchester City- F.C. Barcelona. Posiblemente sea el choque de mayor interés futbolístico, junto con el Arsenal- Bayern; en ésta, se enfrentan el actual campeón de la Liga ‘BBVA’ y el subcampeón de la Premier League, las dos ligas con mayor nivel futbolístico del mundo.

El ‘todopoderoso’ M. City, este verano volvió a hacer una gran inversión en fichajes, con el ansiado objetivo de lograr llegar a la cima del fútbol, firmó a Demichelis (defensa central del Atlético de Madrid), Fernandinho (mediocampo del Shakhtar Donest), Jovetic (media punta de la Fiorentina), Jesús Navas (extremo del Sevilla) y Álvaro Negredo (delantero procedente también del Sevilla). Ahora, le ha tocado cruzarse a las primeras de cambio con uno de los favoritos al título, el F.C. Barcelona, que por su parte solo realizó un fichaje, aunque fue de bastante renombre, Neymar (delantero del Santos).

destacada previa

En principio, el equipo ‘blaugrana’ es el favorito en la eliminatoria, gracias a la experiencia de la plantilla en esta competición, aunque todo hace ver que estará muy reñida, y que probablemente se decida en la vuelta. Los dos equipos cuentan con unas plantillas de altísimo nivel, pero el City, llega al comienzo de la eliminatoria un poco mermado por las lesiones. Recordemos que ‘Kun’ Agüero, estrella ‘citizen’, está lesionado, y por lo tanto se perderá el partido de ida de estos octavos, aunque sí que llegará para la vuelta, a él se une el caso de Fernandinho, clave en la zona de elaboración del juego, que llega tocado, pero ha entrado finalmente en la lista; también llegan con leves molestias jugadores como Javi García, o Matija Nastasic. Sin embargo el F.C. Barcelona, llega con todos sus disponibles. Bien es cierto, que Neymar sufrió un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho en el partido liguero en casa del Getafe, pero el brasileño ha ido acortando plazos y ya entrena con el grupo, de hecho ya jugó media hora esta jornada liguera, en la que anotó un bonito gol.

En cuanto a los jugadores que pueden ser clave en la eliminatoria, cabe señalar por parte del Manchester City al mediocentro Yaya Touré, que se enfrentará a sus ex compañeros de equipo, el marfileño es el dueño del mediocampo ‘citizen’, tiene mucho recorrido y una gran llegada al área rival; el delantero ‘Kun’ Agüero, viejo conocido de los aficionados españoles tras sus años en el At. Madrid, probablemente el jugador más destacado del City, es rápido, habilidoso y tiene un gran disparo. Por parte de los culés, señalar a la estrella del equipo, Leo Messi, muy importante siempre para su equipo, todos sabemos de lo que es capaz el argentino, se ha recuperado bien de su última lesión y está en un gran momento de forma; señalar también la figura de Gerard Piqué, y es que el catalán no pasa por su mejor momento de forma, y eso el Barça lo nota, de hecho el equipo solo ha dejado la portería a cero en tres de las últimas nueve ocasiones, si Gerard y la defensa están bien, las posibilidades del Barça aumentan significativamente.

En definitiva, la emoción está asegurada en esta eliminatoria, a priori el Barça es favorito, pero no puede confiarse porque se la juega contra un rival muy peligroso, veremos que nos deparan estos dos equipos, esperemos que sobre todo brille el buen fútbol!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *