Previa Arsenal FC – FC Bayern Munich

Tras perder el liderato en la Premier, el Arsenal buscará sobreponerse ante un Bayern que sigue intratable en Alemania. Mientras el conjunto germano permanece invicto en la Bundesliga, con tan sólo dos empates en su haber (ambos a domicilio) y que viene de vencer de una forma cómoda al Friburgo por 4-0 donde predominaron muchas rotaciones, el conjunto dirigido por Arsène Wenger cosecha dos partidos sin ganar, donde sufrió un contundente 5-1 frente al Liverpool y un empate a cero en el Emirates ante un Manchester United que parece no levantar cabeza.

Un aliciente claro para no perderse este partido será la venganza del conjunto inglés que querrá quitarse la espina de la pasada edición de la Champions, donde fue eliminado por el propio Bayern, tras caer también en octavos con un 1-3 en la ida, pero que, sin embargo, se quedó a un solo gol de pasar a la siguiente ronda al vencer en el Allianz Arena por 2 tantos a 0, permitiendo a los ‘Gunners’ soñar durante un rato con el pase a la siguiente ronda.

Sin lugar a dudas, Mesut Ozil será uno de los que acaparará más miradas, puesto que tras aterrizar al Emirates tras abandonar el Real Madrid por 60 millones de euros, se espera que junto a la calidad de jugadores como Wilshere, Cazorla, Arteta o Ramsey (este último con unos registros goleadores sobresalientes) se impongan al muro alemán, que mantiene prácticamente la misma base que les hizo deslumbrar el año pasado en liga y Champions, haciendo vulnerables a equipos de talla mundial como la Juventus o el FC Barcelona.

Quien seguro que se perderá el encuentro será Franck Ribery. El tercer nominado al Balón de Oro de este año no podrá disputar la ida de los octavos de final de la Champions League al pasar por el quirófano y que será baja dos semanas por un hematoma en el glúteo.

Así pues, Arjen Robben será uno de los encargados de llevar la manija del conjunto de Pep Guardiola, que a sus 30 años de edad se encuentra en un estado de forma espectacular. Otro jugador que parece haberse acoplado ya al estilo de juego bávaro y que en un principio se cuestionó su fichaje al pagar una cantidad cercana a los 40 millones por él, no es otro que Mario Gotze, que ahora mismo pasa por un estado de forma formidable, recordando al mismo Mario que brillaba en el Borussia Dortmund.

Posiblemente nos encontremos ante uno de los encuentros más atractivos en los octavos de la UEFA Champions League 2013/2014, puesto que se tratan de dos conjuntos que tienen como objetivo prioritario hacerse con el campeonato de sus respectivas ligas y que, a su vez, mientras el Arsenal quiere consagrarse de una vez por todas como uno de los grandes de Europa, el conjunto alemán querrá seguir con la estela que dejó Jupp Heynckes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *