Previa Bayer Leverkusen – Paris Saint Germain

El martes 18 de febrero (ida) y el 12 de marzo (vuelta) a las 20:45 (hora local) se disputan los octavos de final de la UEFA Champions League, la competición más prestigiosa de Europa. En estos partidos tendrán lugar enfrentamientos cara a cara entre las figuras más grandes del futbol actual, tanto a nivel de club como individual. Pues bien, dicho esto nosotros nos vamos a centrar en un ida y vuelta especial, el que se disputará primeramente en el BayArena de Leverkusen, y posteriormente en el Parque de los Príncipes (Parc des Princes) y que enfrentará al Bayer Leverkusen (alemán) contra el Paris Saint Germain (francés). Pasemos entonces a analizar con más profundidad esta eliminatoria.

Bayer-Leverkusen-vs-Paris-Saint-Germain

El Bayer Leverkusen no pasa por su mejor momento, ya que de los últimos seis partidos ha conseguido solamente dos victorias (Stuttgart y Mönchengladbach) y por el contrario ha perdido cuatro (Bremen, Freiburg, Kaiserslautern y Schalke) encajando el mismo número de goles que ha marcado, un total de siete.

A favor puede tener que derrotó al poderoso Borussia de Dormund, jugando un notable partido, pero con ciertas secuelas en diferentes momentos del partido. Éste equipo se mantiene fuerte en casa, el calor de su hinchada parece ser que les da fuerzas para sacar unos resultados mayoritariamente asequibles y, teniendo en cuenta este dato, el Leverkusen tendrá que aferrarse al factor casa para imponerse al Paris y poder dejar un resultado favorable para el partido de vuelta en el Parque de los Principes. Pero al igual que este equipo se mantiene fuerte en casa, una vez sale de ésta parece otro equipo completamente diferente, con serios desbarajustes defensivos y poco mordiente arriba, como se pudo ver en la goleada que sufrieron a manos del Manchester United por 5 a 0.

Los aspectos clave que deben mejorar son el juego aéreo, incomprensible por otra parte que reciban tantos goles a balón parado cuando la estatura de sus defensas es bastante elevada, y las contras, ya que es un equipo propenso a recibirlas, entonces sería interesante ver si con un cambio en el dibujo táctico se pueden evitar este tipo de acciones de contraataque.

A favor tiene que es un equipo que trata bien la pelota, quizás por hombres como Emre (figura clave), y que con pocos pases llegan a la portería rival, es decir, se trata de un equipo ofensivo que siempre busca la portería rival.

Por último, destacar figuras como las de Spahic en defensa o Bender en el centro del campo, además de la incorporación reciente del jugador procedente del Valencia CF, Andrés Guardado.

En frente, el Leverkusen se va a encontrar al Paris Saint Germain, un titán del futbol que ha emergido hace escasos años y que, con la inversión de su presidente, ha conseguido hacerse un hueco entre los clubes más importantes (y caros) del mundo.

El PSG ha incluido a lo largo del tiempo una lista de futbolistas increíbles en todas las posiciones hasta crear un equipo que muchos entrenadores querrían dirigir, pero que solo Laurent Blanc tiene ese honor actualmente.

Cabe destacar de este equipo que es, simplemente, completo en todos los aspectos del juego, es decir, la porteria la tiene cubierta por Sirigu; en la zaga tiene a dos colosos como son Marquinhos y Thiago Silva, acompañados por la jueventud de Van der Wiel y la veterania de Maxwell o Jallet; en el centro del campo tiene jugadores tanto destructores (Alex o Matuidi), constructores como Motta o Verrati, y cracks de la talla de Pastore, la nueva incorporación Cabaye o el mismo Lucas; y finalmente posee un mordiente destructor arriba con Ibrahimovic, Cavani o Lavezzi, sin duda solo con estos nombres ya le entra el miedo a cualquiera.

Dependiendo del estilo de juego del rival, el PSG tiene jugadores para, o bien jugar al toque y a la posesión, o bien lanzar contraataques constantes, llegando a meter goleadas de escándalo a sus rivales.

Sin embargo, la gran afluencia de estrellas en este equipo hace un poco más difícil la compenetración entre ellas, generando a veces resultados extraños como la derrota ante el Montpellier, o el empate contra el Guingamp. Afrontarán este partido después de encajarle un 3-0 al Valenciennes, llenos de moral y ganas.

El espectáculo está asegurado entre estos dos grandes clubes de Europa, esperemos que sea un duelo apasionante, con muchos goles, ocasiones, pero sobre todo buen juego, y, quien sabe, quizás David venza a Goliath.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *