PREVIA BETIS-RUBIN KAZAN

En su misma línea continua el equipo verdiblanco que a falta de catorce jornadas de liga sigue situado en los temidos puestos de descenso. Con catorce puntos, a seis del Rayo y con cincuenta y tres goles en contra los béticos permanecen colistas, situación que se prolongará si no se mejora el rendimiento y las victorias no llegan.

Pero como bien sabemos, comienza la fase de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y ahora toca centrarse en ella.

El conjunto andaluz, que sólo ha marcado tres goles en la fase de grupos, tendrá que hacer frente a un Rubin Kazan que eliminó a dos equipos españoles en las rondas eliminatorias de la pasada edición.

Mañana, Jueves día 20 de Febrero, se disputará el encuentro en el Benito Villamarín ante el equipo ruso que desde hace ya varios días se encuentra en la capital hispalense preparando el encuentro.

Es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en una competición de clubes de la UEFA. El único enfrentamiento del Betis contra un rival ruso fue una derrota por 3-0  ante el FC Dinamo Moskva. Esta temporada ha perdido sólo una vez en ocho partidos y no ha encajado goles en sus cuatro partidos UEFA como local en la 2013/14 (dos victorias y dos empates). Sin embargo, es el equipo que menos goles ha marcado en toda la fase de grupos, sólo tres tantos en seis partidos del Grupo I.

Por otro lado, su rival el Rubin Kazan se encuentra invicto en los doce partidos europeos que ha jugado esta temporada (diez victorias y dos empates). La primera vez que el conjunto ruso alcanzó los cuartos de final de la UEFA Europa League fue la pasada temporada perdiendo ante el Chelsea.

De los ocho partidos que los rusos han disputado contra equipos españoles han ganado y empatado tres veces y han perdido dos; por eso mismo y porque en su día derrotó al FC Barcelona se considera un rival bastante inseguro.

Como aseguró el técnico verdiblanco “El Rubin Kazan no es el mejor rival en suerte” aunque los de Calderón ven este partido como una pequeña vía de escape para sobreponerse de su estado en la liga. Por otro lado, Leo Baptistao considera la cita rusa como “un partido tenso” que el Betis no “va a dar por perdido”, ya que “ganar siempre te da confianza y además, en Europa hay que dar la buena imagen que merece el club”.

El vencedor de esta eliminatoria se medirá al ganador del Maribor – Sevilla FC en los octavos de final. El equipo bético nunca se ha enfrentado al Maribor pero conoce de muy buena mano a su rival local, el Sevilla. En cambio, el Rubin Kazan todavía no se ha enfrentado al Sevilla pero si al Maribor.

Muchos son los pronósticos que se barajan ya que no es un partido nada seguro, aunque no cabe duda de que los béticos darán todo de si para conseguir la victoria. Como bien dice Leo Baptistao “Hay que morir en el campo y luchar hasta que el descenso esté consumado”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *