PREVIA NK MARIBOR – SEVILLA FC

El próximo jueves, día 20 de febrero de 2014 se celebrarán los dieciseisavos de la Europa League. Uno de estos encuentros es el del NK Maribor – Sevilla FC.

El partido se disputará a las 21:05h (horario peninsular) en el estadio esloveno Ljuidski. Sin duda alguna nos encontramos ante una de las eliminatorias más interesantes de esta ronda ya que jugarán el séptimo de la Liga BBVA y el primero de la División 1 eslovena.

Ambas entidades se encuentran en un momento dulce de la temporada ya que están consiguiendo desplegar un gran fútbol y un gran trabajo físico que les ayuda a conseguir buenos resultados. Todas las armas y puntos fuertes serán usados por ambos equipos para acabar con el rival y encarrilar la eliminatoria para la vuelta. El resultado de la ida condicionará totalmente el desarrollo del partido de vuelta y es aquí donde los dos entrenadores tienen un papel importante. Cada equipo emplea un método de juego y sus entrenadores usan estrategias de juego muy diferentes, por esto mismo será muy interesante ver como se desarrolla la eliminatoria.

Tras el empate ante el Valencia, el conjunto dirigido por Unai Emery, espera sacar un buen resultado en su viaje a Eslovenia ante un club que está haciendo las cosas muy bien en liga y también en Europa. En caso de conseguir el pase de ronda, el club sevillista se cruzaría con el Betis o el Rubin Kazan. Será un rival complicado ya que el Maribor se encuentra en la primera posición liguera y desde el 1990 suma 11 ligas y ocho copas en sus vitrinas. Estamos hablando del máximo exponente en el fútbol Esloveno.

El NK Maribor sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos europeos en casa, este triunfo fue ante el Wigan Athletic en la sexta jornada de la fase de grupos. Pese a estos datos a nivel Europeo del conjunto esloveno, cabe decir que el Sevilla FC no gana una eliminatoria a ida y vuelta, tras un parón invernal, desde que consiguió su segunda Copa de la UEFA en 2007.

Estos equipos se medirán por primera vez en competición europea, y será también la primera vez que el Sevilla se enfrenta a un equipo esloveno. Los cuatro enfrentamientos previos del Maribor ante clubes españoles se saldaron con triunfo español, el Sevilla espera no acabar con esta racha y llevarse el partido de ida.

Los jugadores más peligrosos del partido son Rakitic por parte del Sevilla y Tavares por parte del equipo esloveno. El jugador del Maribor es un delantero rápido, fuerte y con ansia de gol. Sin duda el jugador buscará hacer daño al club sevillista y se echará al equipo a la espalda. Por otra parte, Rakitic es un media punta con una calidad descomunal, con mucho gol y con la capacidad de llevarse el partido a su terreno y hundir al rival en cuestión de minutos. Pese a que viene de fallar un penalti contra el Valencia llega con ganas de liderar una vez más a los suyos.

No cabe duda que la eliminatoria será muy interesante y estará disputada hasta el pitido final de la vuelta en el Sánchez Pizjuán. Ambos equipos saldrán desde el minuto uno a por el gol que les encarrile la eliminatoria y no darán ninguna facilidad a sus rivales. Sin duda nos encontramos ante una eliminatoria muy emocionante.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *