Previa FC Schalke 04 – Real Madrid C.F

Este próximo miércoles se disputará en el Veltins Arena el partido entre el Schalke 04 y el Real Madrid C.F., correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. A priori, parece una eliminatoria claramente desnivelada y en la que el conjunto blanco no debería tener problemas para acceder a los cuartos de final, pero, para ello, deberá doblegar al conjunto alemán en los 180 minutos que disputarán frente al conjunto bávaro.

En primer lugar, cabe destacar la manera en la que cada uno de estos dos equipos logró el pase a las eliminatorias finales. Por un lado, el Schalke tuvo que esperar hasta la última jornada de la fase de grupos para certificar su pase tras ganar por 2-0 al Basilea, uno de los equipos revelaciones de esta Champions que a punto estuvo de colarse en los octavos de no ser por esa derrota en el Veltins Arena. Sin embargo, el club de Concha Espina, pese a encontrarse en el “grupo de la muerte” selló pronto su billete para los octavos.

Ambos equipos afrontan la eliminatoria con muchas ganas, pero con diferentes exigencias. Para el Real Madrid, no cabe otra que pasar la eliminatoria para dar otro paso más en esta Champions League que, sin duda alguna, todos los aficionados blancos esperan que sea por fin la definitiva, la que corone al club madridista como el único club de la historia que atesora diez “orejonas” en su palmarés. En cambio, para el equipo de la Cuenca del Ruhr, estar en octavos y enfrentarse al todopoderoso Real Madrid ya es una buena noticia. Aún así, los pupilos de Jens Keller, pelearán por dar la campanada y poder estar en unos cuartos de final de Champions League como ya estuvieron en la edición de 2011 al eliminar al Valencia en octavos. Precisamente, un ex jugador madridista como es Huntelaar, ya ha declarado que “no es imposible ganar al Real Madrid”.

No hay duda de que el entrenador del conjunto alemán, Jens Keller, ya tiene preparada la manera con la que espera frenar a todo el arsenal blanco. Mucho se ha comentado sobre que Keller pretende emplear un plan parecido al del Borussia el año pasado: presión arriba, velocidad y verticalidad. Por ello, es posible que Keller introduzca en el once a Chinedu Obasi, en lugar del joven talento de 19 años Leon Goretzka (quien ha venido siendo el titular). Eso sí, el entrenador alemán es consciente de que no cuenta con la calidad  y el talento de jugadores como: Reus, Lewandowski, Götze, Gündogan… pero también sabe que cuenta con otra arma que puede ser clave: el juego aéreo. En este apartado juega un papel esencial la vuelta al equipo de un delantero como Klass-Jan Huntelaar. Keller, buscará la llegada rápida del balón a banda y ahí, con flechas como la “Foquita” Farfán y el propio Obasi, colgar balones al área para “El Cazador” Huntelaar y poder sacar provecho de su poderío aéreo. No hay que olvidar que el Schalke cuenta con jugadores como el brasileño Santana de 1,94 de altura, Kevin Prince Boateng de 1,85 o el joven Neustädter de 1,90. De esta manera, Jens Keller está enfocando sus entrenamientos hacia esa idea, realizando sesiones intensas y con gran inclusión de remates aéreos en los ejercicios.

Por su parte, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, este miércoles, no contará con grandes sorpresas y alineará su once de gala para seguir con su buena racha de juego y resultados que está cosechando estos últimos partidos tanto en liga como en la Copa del Rey. Cristiano Ronaldo volverá a los terrenos de juego tras cumplir sus tres partidos de sanción en liga y buscará comandar al equipo blanco hacia una victoria en un campo complicado y ruidoso como es el Veltins Arena.

Veremos si, a pesar de la enorme dificultad, el Schalke, que tan solo ha perdido uno de los últimos 11 partidos que ha disputado y que pelea por el subcampeonato de la Bundesliga, puede poner en aprietos al Real Madrid y, por qué no, lograr la machada o si, por el contrario, se cumple las previsiones y el actual líder de la Liga BBVA logra el pase a cuartos cómodamente.

1 Comentario

  1. verthonguen

    26/02/2014 a las 15:58

    Como estas de la perola …vas a pisar los peeeepinos..hala madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *