Previa Galatasaray – Chelsea

El próximo miércoles 26 a las 20:45 (hora peninsular) se disputará uno de los partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Galatasaray y el Chelsea FC en el Turk Telecom Arena.

Este partido se presenta, a priori, muy emocionante e interesante tanto dentro del campo como fuera ya que, ambas aficiones son muy vibrantes y ambos técnicos, José Mourinho y Roberto Mancini, son muy intensos y exigentes y viven de manera especial cada partido del deporte rey. De este encuentro se puede destacar la calidad de los jugadores del Chelsea y la potencia tanto ofensiva como defensiva de los jugadores del Galatasaray.

La clave para la victoria de los de Mourinho puede estar en la presencia de hombres como Hazard, que lleva una magnífica temporada, Oscar y el eterno Frank Lampard que son los que marcan las diferencias en un partido, si estos hombres llevan la batuta del partido, la victoria puede decantarse hacia el equipo londinense que en la Premier League está cuajando unos muy buenos números situándose líder con 60 puntos gracias a la victoria , por la mínima, este fin de semana contra el Everton.

eden-hazard-chelsea

Por otra parte, la clave de los de Mancini es el poderío arriba de hombre como Drogba, Yilmaz, Bulut, Sneijder que les puede suponer un auténtico dolor de muelas a la defensa blue. La potencia, y la fuerza en el juego aéreo es un argumento de peso para los turcos que están situados en segunda posición en la Liga Turca y vienen extramotivados después de ganar este fin de semana el derby turco contra el Besiktas. Pueden aprovechar el juego por las bandas y los balones colgados al área para hacer daño, ya que los hombres en banda son rápidos y habilidosos y los delanteros, como he comentado, son potentes en el juego aéreo.

article-2559278-1B28724700000578-234_634x447

Por último, decir que es un encuentro especial, sobretodo para Didier Drogba que se enfrentará para el que fue su antiguo club durante la mayor parte de su carrera profesional, con el que ha ganado multitud de títulos como la liga, la Champions y donde se ha hecho eterno, no sólo en la memoria de los aficionados blues, sino también eterno en el fútbol mundial. ¿Celebrará el gol en caso de que marque manifestando así la euforia de un gol con los de su equipo actual o reprimirá esas ansias de celebrarlo por el respeto mutuo que se tienen jugador y aficionado? Es una pregunta de la que únicamente podemos obtener respuesta si disfrutamos el miércoles a las 20:45 de este partidazo. Es una recomendación personal que disfrutéis de este partido, ya que se presenta bonito, intenso, vibrante y de goles en este paso por alcanzar el ansioso trofeo de la UEFA Champions League.

 

didier_drogba___galatasaray_vs_chelsea_by_pesimist60-d6y6ft6

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *