Previa Zenit – BVB

Después de los 4 primeros partidos de octavos de la semana pasada, mañana arranca la segunda jornada de eliminatorias de octavos de final de la Champions con el Zenit – Borussia Dortmund, que se disputará mañana a las 18h en el Petrovskiy Stadion de San Petersburgo.

El Zenit llega a esta fase habiendo sumado una de las cifras más bajas en fase de grupos para acceder a la siguiente fase, con un total de 6 puntos, mientras que el BVB llega como campeón de su grupo, aunque cabe decir que 15 minutos antes de finalizar su partido estaba casi eliminado de la competición (recordemos que en su grupo, quedaron empatados a 12 puntos Dortmund, Arsenal y Nápoles, en este orden). A priori, por nombre y su gran papel el año pasado que le llevó a ser subcampeón, el Borussia parte como favorito ante un Zenit que se ha encontrado casi de rebote con la siguiente ronda, pues ni Oporto ni Austria de Viena superaron los 5 puntos.

Pero poco tiene que ver este Dortmund de Klopp con el equipo del año pasado. La baja de Götze, fichado por el eterno rival, el Bayern (desde hace unos años, ya que el rival por excelencia es el Schalke 04) y las numerosas bajas del equipo de cara al partido, hacen más factible la posibilidad de que el Zenit elimine al conjunto alemán. Recordemos las numerosas e importantes bajas del Dortmund: Jakub Błaszczykowski, Neven Subotić, İlkay Gündoğan y Bender, que cayó lesionado este fin de semana en la jornada liguera ante el Hamburgo. Deportivamente, el equipo no atraviesa su mejor momento. En la Bundesliga está siendo un equipo irregular y está a 20 puntos del todopoderoso Bayern de Pep; además de la dolorosa derrota del sábado por 3-0 ante el mencionado Hamburgo. Las lesiones han castigado a todo el equipo durante la temporada, dejando tocada el eje de la defensa y del centro del campo, con las duplas Subotic-Hummels y Bender-Gundogan. Pero hay que tener en cuenta, que a pesar de estas bajas, el BVB sigue teniendo a jugadores decisivos como Aumabeyang, Mkhitaryan, Reus, Lewandowski o Hummels, aunque estos dos últimos son duda y han entrado en la convocatoria a última hora, el primero por un proceso gripal y el segundo tras salir de una lesión. Es más probable la participación del 9 que del central bávaro.

Borussia Dortmund v SSC Napoli - UEFA Champions League

Por su parte, el Zenit llega al partido sin haber disputado ningún partido oficial desde el 11 de diciembre, cuando cayó 4-1 en casa del Austria de Viena en la última jornada de la fase de grupos. Solo amistosos desde aquel entonces ha jugado el equipo ruso. Aún ser un equipo sin mucho nombre, hay que tener en cuenta que es peligroso, pues jugadores como Hulk, Witsel o el ya experimentado Arshavin, pueden cambiar la eliminatoria en cualquier momento.

hulk

Desde luego, el partido será interesante, para ver el nivel que tiene el Dortmund en esta competición ante un peligroso Zenit que quiere dar la sorpresa ante un equipo lleno de bajas como es el equipo de Klopp, que espera no echar de menos a sus “cracks”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *