“Tiburón” Puyol

El pasado martes día 4 de marzo de 2014, Carles Puyol, capitán del F.C. Barcelona, convocó una rueda de prensa en la que iba a dar un comunicado en el cual no se podrían realizar preguntas a las palabras que iba a anunciar. Se especuló mucho sobre lo que el capitán culé iba a decir ya que no es habitual que un futbolista convoque una rueda de prensa de esta forma. El jugador, finalmente dio la rueda de prensa y anunció que a final de temporada abandonaría el club al que pertenece desde pequeño. Los motivos por los que a final de temporada se marchará son el alto nivel de la Liga BBVA y la condición física en la que se encuentra debido a su ya avanzada edad para un futbolista profesional.

En 1999 debutaba en Primera División gracias a las grandes actuaciones que venía realizando en el equipo filial y al actual entrenador, Louis Van Gaal. Se presentaba como una promesa para la zaga culé y no decepcionó a nadie durante los siguientes 15 años que vestiría la camiseta blaugrana. Lució el dorsal 32 en su debut con el primer equipo, a la siguiente temporada vistió el 24 y dos temporadas más tarde portó el dorsal número 5, un dorsal que le ha acompañado en el resto de su trayectoria en el club blaugrana y en la Selección Española.

El de Pobla de Segur ha vivido una época mágica en el F.C Barcelona donde ha conseguido ganar un elevado número de títulos: 6 ligas, 2 copas del Rey, 6 supercopas de España, 3 Champions League, 2 supercopas de Europa y 2 mundialitos de clubs. A todos estos éxitos como blaugrana debemos sumarle las una Eurocopa con la Selección Española y el Mundial del 2010. Además, a conseguido varios premios a nivel personal, algunos de ellos son: 3 ocasiones en el once ideal de la FIFA, jugador revelación y está considerado uno de los mejores defensas de la historia por varios diarios deportivos de gran autoridad.

Puyol ha sido un gran futbolista que ha ido creciendo con los años y se ha ganado el pan como nadie lo ha hecho hasta el momento. Es un jugador que no destaca por su calidad ni su velocidad sino que destaca por su fuerza, ganas de lucha y entrega sobre el campo todos y cada uno de los minutos de un encuentro. Esto, a Carles Puyol, le ha hecho ser un gran defensor querido dentro del campo como fuera, de hecho se hizo con el brazalete de capitán y lideró a los de Guardiola cuando ganaron el Sexteto.

 Puyol copas

El 15 de noviembre de 2000 gracias a sus méritos y al ojo de Camacho, seleccionador nacional, Carles Puyol debutó con la Roja. Aquí también lucía el dorsal 5 en la espalda, dorsal con el que ha disputado ya más de 100 partidos y ha participado en un número muy elevado de campeonatos a nivel Mundial y Europeo como el Mundial del Corea y Japón (2002), Eurocopa del 2004, Mundial de Alemania (2006), Eurocopa de Austria (2008) donde España salió victoriosa y el Mundial de Sudáfrica en 2010, año en el que España dibujaba una estrella sobre su escudo tras ganar la competición internacional. Finalmente, Carles Puyol no pudo estar en la Eurocopa de 2012 debido a una lesión, pese a esto, siempre estuvo muy unido al grupo.

Con la Selección Española ha realizado grandes partidos al igual que en el F.C. Barcelona pero siempre se le recordará por el gol de cabeza que nos dio el pase a la final de la Copa del Mundo. Un gol que describe a la perfección como es Puyol en el terreno de juego.

 Puyol gol

Carles Puyol es conocido a nivel mundial por lo que es en el terreno de juego pero también por como es fuera de él. Todos recordamos el día en que Abidal, compañero de Puyol en el F.C.Barcelona, vuelve tras un largo tratamiento de cáncer a jugar, y nada más y nada menos que en la final de la Champions League. En el momento de levantar “la orejona”, Puyol le cedió el brazalete a su compañero y amigo Abidal para que alzara él el título Europeo de clubs. También le pagó el tratamiento de cáncer a un joven amigo suyo, también futbolista, Miki Roqué, ya que él no podía permitirse pagárselo. Todo esto demuestra la gran persona que es Carles Puyol.

Uno de los grandes amigos del vestuario del central catalán es el joven Gerard Piqué, hombre con el que ha compartido muchos minutos de juego tanto el la Selección Española como en el F.C.Barcelona. En muchas ocasiones, Piqué no ha dudado de hablar maravillas de Puyol y así hizo también cuando Carles anunció ante los medios que abandonaría el club a final de temporada.

Ha sido una noticia dura para los aficionados del fútbol conocer esta dura noticia pero sin duda Carles Puyol siempre va a estar en las mentes de todos los aficionados españoles por todos esos minutos mágicos que nos ha dado vistiendo las camisetas de su equipo y la de su nación. Vaya donde vaya Puyol en estos últimos años de su carrera futbolística estamos seguros que va a continuar siendo un hombre duro consigo mismo, una gran persona fuera de los terrenos de juego y un luchador cuando pise la hierba de cualquier campo de fútbol del mundo.

 copa del mundo puyol Puyol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *