¿Cómo es la vida de un periodista en un campo de fútbol?

El pasado domingo 9 de marzo tuve la oportunidad de poder disfrutar del trabajo de periodista como prensa escrita en un partido de la Liga BBVA: Valencia – Athletic (1-1) disputado en el estadio de Mestalla. Era la primera vez que lo hacía y fue un día importante para mí y jamás olvidaré, así que me gustaría contaros un poco como fue aquella maravillosa experiencia.

Al llegar a los aledaños del campo, el ambiente típico de un clásico de la Liga como es el Valencia CF – Athletic Club inundaba las calles y los bares, el olor a pólvora próximo a las fallas se teñía en el aire. Olía a partidazo. Nos dirigimos mi primo (al que debo de agradecerle todo lo que hace por mí) y yo a la puerta de acreditaciones a recoger la mía para que me permitieran entrar al campo como prensa, y la recibí gustosamente por el departamento de comunicación del Valencia CF, muy cercano y que siempre me ayudó en todas mis dudas.

Tras haber recogido el pase de prensa, me puse en marcha camino a la zona por donde acceden los periodistas a su posición en el campo. Tras preguntar a varias personas, conseguí llegar a la zona de prensa escrita, donde todos los medios se sitúan con sus ordenadores para visualizar el partido, tomar anotaciones o narrarlo en Twitter, como hicimos nosotros en nuestro Twitter @PlusFútbol, por ser una ocasión especial para la web y los que trabajamos en ella. Allí tomé asiento junto a un compañero de un medio de Bilbao que cubría el choque, que me ofreció amablemente situarme a su lado, pues la silla no estaba ocupada ni reservada por otros medios importantes. Allí aguardé a que el partido comenzara, con alguna que otra anécdota como los 2 apagones que hubieron antes del inicio y que nos dejaron unas imágenes para el recuerdo dentro del estadio.

_IGP6011

Las vistas privilegiadas desde mi posición como prensa

En cuanto a lo deportivo, el partido tuvo de todo: una parte para cada equipo, polémica y goles. En resumen fue un buen partido entre dos equipos de arriba en el que tal vez el Valencia mereció algo más.

_IGP6047Salida de los jugadores antes del inicio del partido

Ya finalizado el partido, había que escuchar a los entrenadores de ambos conjuntos y sus comentarios acerca del partido. Aunque solo pude acudir a la rueda de prensa de Ernesto Valverde, ya que si esperaba al entrenador local, Juan Antonio Pizzi, perdía la ocasión de ir a zona mixta y oír también la declaración de algún jugador. La sala de prensa de Mestalla estaba llena de cámaras de televisión, radios, fotógrafos y periodistas como no. Allí, los turnos de palabra son elegidos por una persona del departamento de comunicación del club local.

_IGP6078

Rueda de prensa de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club

Tras la rueda de prensa del entrenador visitante, bajé a zona mixta a escuchar y fotografiar a los jugadores de uno y otro equipo. Aquí os dejo las fotografías de Mikel Rico hablando frente a las cámaras de TVE, a Parejo en rueda de prensa y a Juan Bernat dirigiéndose hacia el autobús.

_IGP6090

_IGP6111

_IGP6116

En definitiva, fue una gran experiencia y que desde PlusFútbol queríamos acercaros para que entendierais como es la vida de un periodista en un campo de fútbol.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *