La Liga al ‘rojiblanco’ vivo

El título de Liga se aprieta, el Athletic sigue cómodo en el 4º puesto y el Valencia aprieta a los equipos ‘Europa League’. El descenso, sin contar al Betis, igualadísimo a falta de 9 jornadas.

El Atleti no falló en su visita ante el colista, y se puso líder en un partido con pegada para los del Cholo Simeone, que con un golazo de Gabi y otro más de Diego Costa sentenciaron a un Betis que no pudo aguantar el arreón con 10 jugadores tras la expulsión de Braian y el cansancio físico y psicológico tras la eliminación en los penaltis frente al eterno rival. Aunque los béticos tuvieron un poste con el 0-0 en el marcador, pero a perro flaco, todo son pulgas.

Por su parte, el anterior líder, el Real Madrid, falló en un partido de vital importancia como es el clásico y terminó perdiendo un partido en el que se adelantó por 2 ocasiones, pero que finalmente ganó el Barcelona tras la expulsión de Sergio Ramos y los dos goles de penalti de Leo Messi, que anotó un hat trick y dio una asistencia a Iniesta en el 0-1. Con esta victoria, los culés se reenganchan a la lucha que ahora comanda el Atlético de Madrid.

messi bernabeu

Messi celebrando un gol en el Bernabéu (vía www.fcbarcelona.es)

Con su victoria por la mínima, el Athletic continúa con una cómoda ventaja en el 4º puesto que da acceso a la Champions, mientras que el Sevilla, que se impuso en el difícil campo de Osasuna por 1-2, la Real Sociedad, que cayó frente al Almería por 4-3 en un partido loco, y el Villareal ocupan las plazas que dan acceso a la Europa League. Pero no pueden relajarse, ya que el Valencia, tras su triunfo por 2-1 en el derbi frente al Villareal, se acerca al séptimo puesto, que está ahora a 6 puntos. Los chés fueron justo vencedores de un partido donde el Villareal fue un equipo irreconocible y que ha bajado su rendimiento en esta segunda vuelta de la competición.

javi fuego

Javi Fuego celebrando su primer gol con el VCF / Foto de Lázaro de la Peña 

Levante y Espanyol, que empataron a 0 su partido, se mantienen en la zona tranquila de la tabla, muy por encima del descenso, pero también lejos de Europa. Por su parte, el Granada, Celta y Málaga respiran con la ligera ventaja que tienen sobre el descenso.

La lucha directa por el descenso la componen, por ahora, de arriba a abajo de la clasificación: Rayo Vallecano, Elche, Almería y Osasuna, todavía en zona de salvación. Getafe, Valladolid y Betis en puestos de descenso, aunque los dos primeros a pocos puntos de salir de esa zona tan dolorosa. El Real Betis, por su parte, es el equipo que peor lo tiene: a 9 puntos se sitúa de la salvación el equipo dirigido por Calderón, que deberá hacer una remontada histórica si quiere salvarse del pozo de 2ª división.

Aguardan 9 jornadas muy tensas, dónde aún queda por decidirse la mayoría de las posiciones de la tabla, que os dejamos a continuación.

clasificacion liga bbva

Clasificación Liga BBVA en la jornada 29

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *