Duelo de titanes en la pelea por la “orejona”

El próximo miércoles 2 de abril y el día 8 del mismo mes se disputarán los partidos correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Chelsea. Este partido lo podemos catalogar de vibrante e intenso por parte de ambos equipos que darán todo por superar esta fase y llegar a la semifinal de esta bonita competición.

 

Por parte del PSG, se presentan a esta eliminatoria confiantes, con grandes actuaciones que los respaldan, quedando primeros de su grupo y con la figura de Zlatan Ibrahimovic brillando por si mismo que, como el vino, parece que ha mejorado con los años y está en excelentísima forma, siendo uno de los máximos anotadores de las competiciones europeas junto a figuras como Cristiano Ronaldo o Luis Suárez.

Paris Saint-Germain FC v Stade Brestois 29 - Ligue 1

 

De este equipo no sólo se puede destacar la figura de Zlatan ya que, figuras como Cavani, Lavezzi, Lucas Moura, Thiago Silva están rindiendo a un muy buen nivel demostrando así que son capaces, no sólo de ganar la Ligue 1 sino también de poder llegar a la final de la UEFA Champions League y llevársela. El PSG se presenta a este encuentro con la baja de Van der Wiel, lateral derecho y titular en el equipo.

 

Por último, de este equipo se pueden destacar los aspectos ofensivos y sus tres arietes que, tanto en el juego interior como en el juego por bandas, son letales y suelen fallar poco, con lo que la defensa del Chelsea deberá jugar a un 120% por lo menos para detener el juego y el asedio del conjunto francés.

 

Por otra parte, el Chelsea, que se presenta como favorito, este favoritismo se debe a que es líder en la Premier, una de las ligas más difíciles si no es la que más, viene de ganar por 6-0 a un rival directo como es el Arsenal y, además, es un habitual de estas fases de la competición, vencedor de una de las pasadas ediciones de la misma, concretamente la de 2011-2012 contra el Bayern de Münich, equipo nada fácil de batir en los últimos años.

657854-Hazard-1389461189-660-640x480

 

Como comenté en la anterior previa que realicé, de este equipo destacar la calidad y la capacidad de desequilibrio y de llegada de jugadores como Eden Hazard, Oscar, Schürrle etc.  Notarán la falta por lesión del “rejuvenecido” Samuel Eto´o que se encuentra en la senda del gol y carga rápido la pierna una vez se encuentra en las proximidades de la meta rival, por ello,el delantero español, Fernando Torres, que no dispone de muchas oportunidades en la liga deberá aprovechar las pocas que tiene, como siempre hace, además  la UEFA Champions League es una de sus competiciones favoritas en cuanto a cantidad de  goles y goles decisivos.

 

En definitiva, un grandísimo duelo el que vamos a disfrutar, tendremos por un lado el poder ofensivo y la veteranía del PSG contra la calidad y juventud del Chelsea. Duelo entre el poderío económico árabe y el ruso. Partido del que podemos disfrutar de muchos goles y en el que, a priori y como he dicho el Chelsea es el favorito pero, en mi opinión, no debemos descuidar al PSG. Un partido a la altura de una gran competición como es la UEFA Champions League.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *