Choque de trenes en Europa

El próximo día 1 de abril de 2014 se celebrará en el Camp Nou la ida de los cuartos de final de la Champions League entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid.

Nos encontramos sin duda alguna ante el mejor partido de la eliminatoria hasta el momento. Se enfrentan los dos equipos que lideran la actual Liga BBVA con 73 y 72 puntos respectivamente. El Atlético de Madrid se encuentra en mejor forma que el Barcelona, esto lo apreciamos en la clasificación y en los resultados que está adquiriendo los pupilos del Cholo tanto en España como en Europa.

Se nos presentan dos encuentros llenos de emoción en los que los nervios estarán a flor de piel hasta oír el pitido final en la vuelta de la eliminatoria. Cualquiera puede ganar, aunque los equipos usan sistemas y estilos de juego muy diferentes a los del rival. El Barcelona en Europa se crece y muestra su mejor nivel de juego, un fútbol basado en el toque el cual les sirve para defenderse y a la vez para cansar al rival y encerrarlo atrás, con muy pocas posibilidades de que les creen peligro. Por otra parte, el Atlético no es un experto en estas eliminatorias y a estas alturas de competición pero el fútbol agresivo y de máxima presión les ha hecho llegar a donde hoy se encuentran. Ambos son equipos favoritos para luchar por el título pero tan solo uno de ellos saldrá victorioso del cruce.

Debido a la igualdad con la que se presenta la eliminatoria los clubes españoles dependen de sus jugadores líder para salir con un pase a semifinales. El encargado de echarse al equipo a la espalda del conjunto colchonero es el delantero hispano-brasileño Diego Costa que viene realizando una temporada excepcional, anotando goles clave para los suyos y jugando de tú a tú con Cristiano Ronaldo por el pichichi y la Bota de Oro. Será fundamental para los madrileños que Diego Costa muestre se mejor versión tanto en la ida como en la vuelta de la competición.

Leo Messi es considerado el mejor futbolista de la historia por muchos aficionados. Será difícil no ver al argentino hacer de las suyas y más una competición tan importante como esta, una competición en la que los mejores jugadores del mundo están exigidos a mostrar su mejor versión y todo el fútbol que llevan dentro.

El Atlético de Madrid con la Triple C (Cholo, Courtois y Costa) intentarán eliminar a los blaugrana. Uno dando Órdenes desde el banquillo, otro parando las acometidas del rival y el último anotando los goles para los suyos. Pero en frente de ellos estarán jugadores de la talla de Messi, Neymar, Iniesta y Xavi que tampoco son mancos a la hora de crear fútbol del bueno. El Barcelona cuenta con una baja importante en la portería por lo que Pinto será el encargado de ocupar la meta de los catalanes, puede que un peso demasiado fuerte para este jugador.

Tras toda esta información previa al encuentro esperemos que se cumplan las expectativas de los aficionados a este deporte y podamos presenciar un cruce de alto nivel con buen juego y muchos goles que alegren y unan a muchas personas en el mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *