La Liga y el descenso, ajustadísimos

A falta de siete jornadas para que termine la Liga, continua siendo de tres. Liderada por el equipo colchonero con 76 puntos, seguido por el FC Barcelona con 75 y en tercera posición el Real Madrid con 73. Siguen luchando para mantenerse o conseguir situarse en la primera posición, puesto que se trata de una temporada muy ajustada.

El máximo goleador de la competición continua siendo Cristiano Ronaldo con 28 tantos, le sigue Diego Costa con 25, Leo Messi con 23 y Alexis Sánchez con 17.

 

La jornada 31 ha sido así:

Valencia 1-3 Getafe:

Buena jornada para los madrileños ya que rompen la mala racha de quince partidos sin ganar y salen de los puestos de descenso. Los chés por su parte dicen prácticamente adiós a las opciones de clasificarse para la Europa League, ya que el Villareal suma ya nueve puntos más que los valencianos cuando solo quedan veintiuno por disputarse.

Goles: Vargas, Lafita, Ciprián y Pedro León.

Valladolid 1-0 Almería:

El Valladolid sumó tres puntos importantísimos que le permiten alejarse de la zona de descenso, fue superior al Almería durante todo el encuentro adelantándose al marcador con un gol de Manucho, aunque hubieron muchas ocasiones más. Los almerienses, por su parte, se mantienen con treinta puntos estando en riesgo de poder descender.

Espanyol 1-0 FC Barcelona:

El polémico gol de penalti de Leo Messi fue clave, ya que sentenció un partido difícil en el que los blaugranas veían complicado marcar, aunque hubieron dos claras, una por parte de Neymar y otra por parte de Piqué.

El Espanyol, por su parte puso mucha intensidad en la defensa para intentar parar al Barça. Aunque consiguieron hacerle un partido difícil al equipo del Tata no consiguieron lograr la victoria.

Real Madrid 5-0 Rayo Vallecano:

Aunque los de Ancelotti consiguieran una victoria por goleada la sensación no fue del todo buena, ya que era una jornada propicia para recortar puntos y colocarse un poco más cerca del liderato pero el Atlético y FC Barcelona no fallaron.

Goles: Cristiano, Carvajal, Bale (2) y Álvaro Morata

Celta 1-0 Sevilla:

El Sevilla dice adiós a su buena racha de seis partidos invicto ante un Celta que gracias a su portero Yoel, que salvó de muchas a los suyos, y al gol de penalti de Nolito consiguió llevarse la victoria. Aprovechando que los de Emery no se sentían cómodos en el césped, los gallegos tuvieron la posesión la mayor parte del tiempo consiguiendo así los tres puntos.

Osasuna 1-1 Real Sociedad:

Empate en el Reyno de Navarra propiciado por la insistencia de los dos equipos en llevarse los tres puntos, muy importantes para los dos. Por un lado, los vascos se quedan a seis puntos del cuarto puesto en Liga, mientras que el Osasuna sigue luchando por la salida de los puestos de descenso.

Goles: Castro y Oriol Riera.

Athletic 1-2 At. Madrid:

Diego Costa, como casi ya es habitual, actúa de jugador clave en situaciones complicadas, marcó el tanto del empate impulsando a su equipo hacia la victoria puesto que los donostiarras, con el gol de Muniain, lo pusieron bastante difícil en San Mamés.

Goles: Muniain, Diego Costa y Koke.

Villareal 1-1 Elche:

El primer tiempo fue el más destacado, se marcaron los únicos dos goles y se dieron todas las ocasiones. El Villareal desaprovechó ocasiones muy claras fundamentales para conseguir la victoria y acercarse a la cuarta plaza.

Goles: Damián y Jonathan Pereira.

Málaga 1-2 Betis:

El equipo verdiblanco vuelve a caer perdiendo así una oportunidad más de conseguir unos valiosos puntos que le ayudarían con la lucha por alejarse de los puestos más bajos de la tabla. El Betis parecía llevar las riendas pero el equipo de Schuster le dio la vuelta al encuentro sentenciándolo con dos goles de Juanmi y Darder. El partido culminó para el Betis con el penalti fallado de Rubén Castro en el minuto 89.

Ahora tiene la salvación a ocho puntos con 21 en juego y el próximo fin de semana visita al Camp Nou.

Goles: Juanmi, Darder y Lolo Reyes

Granada 0-2 Levante:

El Levante salió con una defensa contundente con el objetivo de al menos llevarse un empate, sin embargo consiguieron los tres puntos. El Granada, por su parte, presionó durante todo el encuentro al equipo de Caparrós aunque este consiguió hacerle frente con dos goles en la segunda mitad.

Goles: David Navarro y Pedro López.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *