Duelo inédito entre históricos: Road to Turín

Empiezan los duelos en la UEFA Europa League. Los cuartos de final están al rojo vivo y nadie quiere perderse, al igual que la Champions, ésta, también, hermosa competición europea. Ocho equipos lucharán, en emparejamientos dobles, para poder pasar a la siguiente ronda y así llegar, por fin, a la soñada final que se celebrará este año en Turín.

Uno de los duelos de esta eliminatoria será el que enfrenta al anfitrión, la Juventus de Turín frente al equipo francés del Olimpique de Lyon, una eliminatoria que seguro que dará espectáculo y emoción.

lyon-juventus-europa-league-preview

Ambos equipos cuentan con plantillas reconocidas a nivel europeo, pero cabe decir que la Juve se constata como clara favorita, y en ese enfrentamiento veremos a los cracks de ambos equipos: por la parte francesa estarán nombres como Gomis o Lacazette, y por la parte italiana veremos la elegancia del gran Andrea Pirlo junto con la velocidad de Giovinco y la potencia de Paul Pogba, entre otros.

Pero al igual que las grandes presencias de este partido, decir también que habrá ausencias notables, por lo menos en el partido de ida. Jugadores como Gourcuff y un notable número de defensores quedan apartados por lesiones por parte del conjunto francés y, por otro lado, el centrocampista Vidal y el defensor Barzagli (y otros zagueros) se quedan fuera por lesión, circunstancia que dejará la defensa italiana bastante justa.

Duelo notable en la portería el que veremos también, entre Buffon y Lopes, junto con un tremendo duelo de goleadores como son Gomis y Osvaldo, del que cabria destacar la ausencia goleadora que está teniendo en Europa el delantero argentino de la Juve, Carlos Tévez. Ambos equipos cuentan con defectos y virtudes que tendrán que identificar del rival, pero, psicológicamente hablando, la Juventus es líder en solitario en el Calcio y no tiene que preocuparse de otras cosas que no sean esta eliminatoria, sin embargo, el Lyon está en una posición complicada en la Ligue 1 al ser 5º, seguido de cerca por Marseille, Toulouse y el Reims, y viene de perder contra el Saint Ettiene, derrota que le condena a luchar por una plaza en la Europa League el año que viene, desterrado ya de puestos Champions. Así pues, la Juve tendría que tener una moral más elevada y una confianza mayor a la del Lyon.

Si nos ponemos en antecedentes el Lyon parte con ventaja, ya que ha cosechado una victoria y un empate contra equipos italianos en sus últimos enfrentamientos en Europa (Vs Fiorentina ambos partidos), y a su vez, la Juventus, contra equipos franceses, un empate y una derrota (Vs Girondins de Burdeaux).

Pero hay que decirlo todo, esta es la primera vez que se enfrentan en la historia europea estos dos equipos y seguro que ambos quieren llegar a Turín y pondrán todo su empeño, tanto en la ida como en la vuelta, para conseguirlo. Como hemos dicho, la Juve parte como clara favorita, pero que nadie se confíe, ya que muchos gigantes, antes, han caído. Lo único que pedimos los aficionados a este deporte es que sea una eliminatoria bonita, con mucho fútbol y sobre todo con mucha intensidad y mucho espectáculo. Suerte a estos dos históricos de Europa.

0228125634187608

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *