En busca de la identidad perdida

Europa tiene un aroma diferente para el Valencia. Desde aquella paupérrima derrota por 0-3 en Mestalla ante el Swansea, los valencianistas acumulan un total de 9 partidos invictos, con un total de 7 victorias y 2 empates, que les han valido para llegar a estos 1/4s de final de la Uefa Europa League, donde se enfrentarán a un equipo sin mucho nombre, pero peligroso: el Basilea. El jueves día 3 de abril se disputará la ida en Suiza, y una semana después, la vuelta en Valencia, el día 10.

Los últimos dos partidos de liga del Valencia han dejado al equipo una imagen de debilidad que quiere aprovechar el conjunto local, que llega líder de su liga y que no pierde un partido desde principios de diciembre, cuando cayó derrotado en Alemania por 2-0 frente al Schalke 04 en su último partido en la fase de grupos de la Champions. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi querrá revertir esa dinámica negativa en la que ha entrado el equipo y seguir siendo regulares en Europa, alcanzando las semifinales y soñando con la final de Turín y el sueño de conseguir un título ansiado por toda la afición, tras ya 6 años de sequía.

BASEL

El Basilea celebrando un gol (foto vía UEFA.com)

El Basilea llega con bajas sensibles. En primer lugar, la de su afición: el partido se disputará a puerta vacía debido al lanzamiento de bengalas en el estadio en la ronda anterior, por lo que no contarán con el apoyo de las 40.000 voces de sus aficionados. En el equipo, la baja más importante es el delantero estrella Streller.

Por parte de los chés, son baja por lesión Diego Alves, Víctor Ruiz y Ricardo Costa, además de los no inscritos Vinicius y Vezo. Javi Fuego está sancionado y vuelve Keita a la convocatoria. Pizzi se lleva a 4 jugadores del filial a la capital suiza, además de los 3 que ya están en el equipo, por lo que conforman un total de 7 canteranos en el equipo, hecho que hace tiempo que no se veía.

VCF UEFA

 

Paco Alcácer y Barragán celebrando un gol (foto vía UEFA.com)

En definitiva, el Valencia parte como favorito por nombre e historia ante un Basilea que ya ha demostrado lo peligroso que es, habiendo ganado los dos partidos que jugó frente al Chelsea o habiendo eliminado al Red Bull Salzsburgo en la ronda anterior, por lo que el equipo de la capital del Túria no puede fiarse de su rival.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *