Choque de bicampeones a cara descubierta

El Sevilla se enfrentará al Oporto en cuartos de final de Europa League. El partido de ida de la eliminatoria se disputará en el estadio do Dragao el próximo jueves 3 de abril, y la vuelta se jugará en el campo del Sevilla la próxima semana, el día 10.

Se puede decir que el equipo español no ha salido favorecido del sorteo, ya que el Oporto es un hueso al que tradicionalmente se le ha dado muy bien esta competición, proclamándose campeón del torneo por última vez en la temporada 2010/2011. Además, el conjunto portugués, que ya tenía la vitola de favorito de esta edición de la Europa League junto a la Juve, incrementó sus posibilidades eliminando a otro de los cocos de esta edición en octavos de final: el Nápoles de Rafa Benítez.

El conjunto dirigido por Luis Castro ocupa la tercera posición de la liga portuguesa, a 8 puntos del Benfica, que lidera la competición. Esta posición es fruto de los malos resultados en liga, cosechados en la etapa del anterior entrenador: Paulo Fonseca. Esta situación en liga hace más peligroso al combinado luso en competición europea, ya que parece que va a centrar todo su potencial en los partidos que le queden por disputar de Europa League. Por lo que respecta al potencial del Oporto, esta temporada se confirma la tesis de cómo el equipo portugués es capaz de reinventarse temporada a temporada, y ha sabido sustituir a la perfección la venta de sus estrellas. Esta temporada han vendido a un total de 7 jugadores, entre los que se incluyen James Rodríguez y Joao Moutinho, con un precio de 55 y 25 millones de euros respectivamente. Y recientemente, ha trascendido el fichaje del joven delantero del Tenerife Ayoze, por un millón de euros. Jugador que se puede definir como revelación de la Liga Adelante.

Por su parte, el Sevilla de Emery llega reforzado a cuartos de final tras remontarle la eliminatoria a su máximo rival en la tanda de penaltis, victoria contra el Betis que sirvió para romper el maleficio de Unai Emery en las eliminatorias, y sitúa al Sevilla como un candidato al título más que considerable. Pese a ello, el último partido disputado por el conjunto sevillista sirve de alerta al equipo andaluz, ya que sufrió una derrota ante el Celta que frena su ascenso hacia la Champions. En cuanto a las bajas, en el Sevilla será duda hasta el último momento la presencia de Carriço, pieza que puede resultar básica en la eliminatoria. En caso de que llegara, ocuparía la posición de central, sustituyendo al sancionado Fazio. El Sevilla tendrá también la baja de M’bia, que no podrá disputar el partido de ida de la eliminatoria.

Todo apunta a que estamos ante una eliminatoria que va a ser abierta y disputada, donde ambos equipos se verán con oportunidades de alcanzar la semifinal. Choque que se puede resolver por pequeños detalles, y que todo apunta a que llegará al partido de vuelta sin que esté definida hacia ningún bando.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *