Pugna con un objetivo en común: las semifinales

Este jueves día 3 de Abril comienzan los 1/4 de final de la Uefa Europa League con 8 equipos muy competitivos y difíciles de batir (Benfica, AZ, Valencia CF, Juventus, Sevilla, Oporto, Olympique de Lyon y Basilea), cosa que apunta que nos esperan unas eliminatorias muy bonitas para el espectador y que lo más seguro que las mismas se resuelvan en la vuelta. Cabe destacar que por ahora el conjunto italiano es el más indicado para hacerse con los servicios de la copa de la UEL. Veremos que nos deparan estos 1/4 de final.
1395958375_extras_noticia_foton_7_1

Por lo que corresponde a la eliminatoria que se me ha adjuntado, a priori, el Benfica (subcampeón de la pasada UEL) parte como favorito pero eso no quiere decir que el AZ pueda dar la campanada y deje fuera al todopoderoso conjunto portugués. Ambos equipos mantienen su condición de invictos ya que todavía no han sufrido derrota alguna en esta UEL a excepción de la del AZ en la previa ronda de clasificación contra el Atromitos griego por 0-2 en su estadio (ida: 1-3). La ida se disputará este jueves a las 21:05 h. en el estadio del AZ, el AFAS Stadion. Mientras que los de Martin Haar permanecen 7º en su liga con un balance algo pobre de 13 victorias, 5 empates y 12 derrotas muy lejos del líder Ajax (holandesa, Eredivisie), las “Águilas” siguen líderes en su liga (portuguesa, Liga Sagres)con un balance espectacular de 20 victorias, 4 empates y tan sólo 1 derrota. Es obvio que el equipo luso está en racha y es muchísimo más regular que su rival, por lo que podría ser una eliminatoria bastante desigualada, aunque como hemos dicho antes el conjunto neerlandés luchará hasta el final y no dará la eliminatoria por perdida. En cuanto a sus trayectorias en esta UEL, cabe decir que el conjunto “Granjeros de Queso” viene de dejar fuera al conjunto ruso Anzhi Makhachkala por un resultado global de 0-1, mientras que los “Encarnados” vienen de eliminar al Tottenham de Roberto Soldado y Adebayor por un resultado global de 4-3. Ambos equipos sufrieron hasta el último minuto de la eliminatoria para poder pasar ya que ambos pasaron por la mínima en los 1/8 de final. En 1/16 el AZ se deshizo del Slovan Liberec por un resultado global ajustado 2-1, mientras que el conjunto “Glorioso” acabó y humilló al Paok Salónica por un contundente 4-0. En alusión a la fase de grupos cosechada por estos 2 equipos, cabe señalar que el conjunto neerlandés acabó 2ª tras el Paok Salónica (Grupo L), mientras que el conjunto luso cayó de la Liga de Campeones tras quedar 3ª y perder un duelo vital contra el conjunto griego Olympiakós (1-0).
1355626825-sl-benfica-beats-maritimo-sc-41-in-portuguese-premier-league-match_1679167
En relación a los jugadores más destacados y peligrosos de ambos conjuntos, describiremos a algunos de ellos que pueden decidir una eliminatoria o jugadores clave que son fundamentales para el juego del equipo. El Benfica cuenta con jugadores de la talla de Luisão (1 gol), todo un veterano, Ezequiel Garay, ex del Real Madrid y que ya se ha asentado en el equipo titular por su gran condición física y porque aporta garantías a la defensa, además de que lleva la asombrosa cifra de 6 goles siendo un defensa central. También cuenta con Siqueira, ex del Granada y del Udinese, un lateral ofensivo (1 gol) que siempre cumple con su deber. En la manija del mediocampo el equipo luso puede presumir de contar con jugadores de mucha calidad como Nico Gaitán (2 goles), Enzo Pérez (3 goles) o el mismísimo “Toto” Salvio, ex del Atlético de Madrid, que este año no está teniendo mucho protagonismo. En las filas de la delantera poseen a jugadores extraordinarios con olfato de gol como el experimentado Óscar Cardozo con 11 tantos, Lima, el pichichi del equipo con 12 tantos (Jackson Martínez con 16 es el pichichi de la Liga Sagres), el joven Rodrigo titular con la sub-21 con 9 y finalmente destacamos a la promesa y revelación del Benfica esta temporada Lazar Marković con 5 tantos en 22 encuentros. En cambio, el AZ dispone de jugadores muy ofensivos letales a la contra como sus defensas Johansson y Viergever con 7 goles entre los dos. En la manija del centro del campo destaca la perla croata Nemanja Gudelj con 4 tantos en 26 encuentros y que con tan solo 22 años de edad se ha asentado como titular siendo uno de los jugadores con más llegada, organización en el juego y visión del mismo. En la delantera resaltamos el tridente letal que tantos frutos les está dando a nivel ofensivo al conjunto “Granjeros de Queso” y son Beerens, Berghuis y Aron Jóhannsson. Cabe destacar que entre ellos suman la escandalosa cifra de 40 goles en 30 partidos.
az-alkmaar-fm12-8
Como precedentes en esta competición, destacamos la gran labor del Benfica ya que el año pasado alcanzó la final que jugó contra el Chelsea en el Ámsterdam Arena y que perdió por 1-2 debido al gol “blue” de Ivanovic en el último minuto (93′) cosa que fue un lastre para el equipo portugués. En cambio, el AZ no pudo pasar de los 1/4 de final ante un Valencia CF superior que fue capaz de endosarle un 4-0 en Mestalla tras perder por 2-1 en Holanda (5-2).
Benfica-v-Chelsea

En conclusión esta eliminatoria dará mucho que hablar, primero en gran parte porque el AZ jamás ha alcanzado las semifinales en la UEL y segundo porque el Benfica está dispuesto a acabar con la famosa “maldición del húngaro Guttmann” que predijo en su día (años 60) que no volvería a ganar una Copa Europea sin él, por lo que se prolonga esta maldición que ansia el equipo de Jorge Jesús de romperla cuanto antes este año y así poder dar una fantástica alegría a su afición.
AFICIONADOS DEL BENFICA ANTES DE LA FINAL DE LA LIGA EUROPA

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle. -Opinión. -Reportajes | Entrevistas | Análisis -Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese. -Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol -"Demosiografía futbolística".

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.