Madrid y PSG, con pie y medio en semis; Atleti y Bayern, con ventaja

Martes

Manchester United 1-1 FC Bayern Munich: Los ingleses dieron algunos problemas al equipo dirigido por Pep Guardiola, que no supo materializar en el marcador su dominio sobre el partido y la posesión como ya nos tiene acostumbrados este año. En la primera parte, ambos se pudieron adelantar: Welbeck tuvo una clara delante de Neuer pero falló y también le anularon un gol por juego peligroso, mientras que de Gea salvaba las acometidas del Bayern por parte de Robben, pero finalmente Vidic en un córner adelantó a los locales, pero en la segunda parte Schweinsteiger puso el 1-1 definitivo tras una buena dejada de Mandzk Mandžukić. El capitán alemán terminó el partido expulsado y junto con Javi Martínez no podrá jugar la vuelta, en la que el Bayern, jugando en casa, debería pasar con el resultado que se lleva de la ida.

FC Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Atlético se llevó un buen resultado del Camp Nou frente a un Barcelona que fue mejor en líneas generales. Las lesiones de Piqué y Diego Costa marcaron el inicio del partido que llegó empatado a 0 al descanso. A la salida de vestuarios, Diego anotó un gran gol desde larga distancia en el que Pinto pudo hacer algo más. El equipo local se encomendó a un magistral Iniesta, que asistió a Neymar para el empate final. El Atleti se lleva una ligera ventaja pero no podrá contar posiblemente con su mejor jugador por lesión, el goleador Costa.

Miércoles

Real Madrid 3-0 Borussia Dortmund: Los madridistas tienen prácticamente sellada la clasificación para las semifinales de Champions tras imponerse por 3-0 a un BVB lastrado por las bajas y que no estuvo acertado en las ocasiones que estuvo. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se adelantó rápido en el marcador con un gol de Bale, y antes de la media hora, Isco puso el 2-0 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Dortmund se mostró más activo pero un gran Pepe desbarató gran parte de las jugadas de peligro del conjunto alemán. Cristiano Ronaldo puso el 3-0 definitivo en la mitad de la segunda parte, tras regatear al mejor jugador del equipo de Jurgen Klopp, el portero Weidenfeller. La vuelta en el Signal Iduna Park debe ser un mero trámite.

Paris Saint-Germain 3-1 Chelsea: Buena ventaja se lleva el conjunto de Laurent Blanc para la vuelta en Stamford Bridge. Los franceses también se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Lavezzi, pero poco después Hazard transformó un penalti con el que se llegó al descanso en tablas. En la segunda parte, David Luiz no pudo evitar introducir el balón en su portería tras una falta lateral. Cuando el partido ya llegaba al final, una mala defensa del Chelsea dejó a Pastore marcharse de 3 jugadores desde línea de fondo y anotando el 3-1 final por el palo defendido por Cech. Un gol que puede marcar la eliminatoria, pues el Chelsea debe imponerse, como mínimo, por 2 goles a 0 en la vuelta en Stamford Bridge, que dictará sentencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.