XI ideal de la jornada de UEL

La ida de cuartos de final de la Uefa Europa League ya es historia, y nos disponemos a analizar el que ha sido el mejor once de la jornada.

Se trata de un 4-2-3-1 en el que la portería es para Yann Sommer. El suizo, fue uno de los grandes protagonistas en la goleada del Basilea ante el Valencia, realizando grandes intervenciones sobretodo en la segunda mitad, que hicieron posible que su equipo dejara la puerta a 0 y prácticamente eliminado al conjunto español.

El lateral derecho sería para Maximiliano Pereira. El uruguayo completó un gran partido, estando sólido defensivamente y muy participativo en el juego de ataque de su equipo, creando constante peligro en sus internadas. En los centrales encontramos a Bonucci y Mangala. El italiano se marcó un buen partido, estando contundente atrás y colaborando para que su equipo no encajara goles. Además marcó el único gol del encuentro, que deja casi en semifinales al equipo de Turín. A su lado se encontraría el central del Oporto, Eliaquim Mangala. El galo, fue probablemente el hombre del partido, dando un recital durante el encuentro tanto defensiva como ofensivamente. Por alto las ganaba todas, lo que le sirvió para marcar el 1-0 definitivo. Además desconectó del encuentro al colombiano Bacca. El lateral izquierdo sería para Álex Sandro, el brasileño fue otro de los destacados en el partido, creando peligro constantemente por su banda.

En la medular encontraríamos la pareja Fernando-Celso Ortiz. El brasileño estuvo perfecto durante todo el encuentro, destruyendo todo intento del Sevilla de crear fútbol en la zona de tres cuartos, llegando a desconectar a Rakitic del encuentro. Sólo un error del árbitro ensombreció su actuación, expulsándolo tras una acción cuanto menos dudosa. Junto a él tendríamos al paraguayo Celso Ortiz. El jugador del AZ completó un gran partido, ayudando a los centrales a destruir el fútbol del Benfica y elaborando la primera dosis del fútbol de su equipo.

En la zona de tres cuartos, encontraríamos a Quaresma por banda izquierda, gracias a su buen partido, donde demostró una vez más todo el fútbol que aún corre por sus venas. Sacó a relucir su repertorio de regates y centros con el exterior. De sus botas nace el único gol del partido. De engache, se hallaría el argentino, Matías Delgado, quien anotó dos de los tres goles de su equipo ante el conjunto che y se echó el equipo a la espalda llevándolo a semifinales, salvo hecatombe en Mestalla. En la banda derecha, se situaría el “Toto” Salvio. El argentino fue uno de los destacados de su equipo ante el AZ y además marcó el gol que les deja muy de cara las semifinales.

En la delantera, como delantero de mucha movilidad más que de referencia, encontraríamos al italiano Giovinco. El menudo futbolista de la Juve, realizó una buena actuación y aprovechó la oportunidad que le dio Conte, tras ser uno de los que viene jugando menos en la Serie A.

europa league x1 ideal ida cuartos

 

David Ramírez Jiménez/ @DavidRamiirez

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *