Los favoritos no fallan; el Valencia, sí

La jornada de Europa League no ha deparado muchas sorpresas en cuanto a resultados finales, a excepción del abultado 3-0 del Basilea frente al Valencia, que deja muy tocado al equipo favorito, a priori, en esta eliminatoria.

AZ Alkmaar 0-1 SL Benfica: El subcampeón vigente se impuso por un 0-1 en un partido en que el AZ mereció algo más en la primera parte. Los locales tuvieron varias ocasiones que no materializaron y que finalmente, pagaron. El Benfica, con un gol de Salvio nada más salir del descanso tras un error garrafal en defensa, de un equipo que nos tiene acostumbrados a encajar pocos goles, hicieron del partido un bálsamo a favor del conjunto portugués, que lo tiene muy de cara para llegar a semifinales en la vuelta.

Olympique de Lyon 0-1 Juventus: Idéntico resultado el que se dio anoche en Gerland. Un gol de Bonucci con algo de fortuna, a falta de 5 minutos del final, hizo callar a los aficionados franceses, que habían visto como su equipo estuvo al mismo nivel que la Juve y  le plantó cara. A los lioneses solo les faltó anotar un gol para recompensar el esfuerzo realizado. De hecho, Buffon tuvo paradas de mérito y solo Tévez se acercó a la portería contraria con alguna acción peligrosa desbaratada por los defensas o el portero local Lopes. Los de Conte, también tienen pie y medio en semifinales, pues solo un tremendo tropiezo en la vuelta les haría quedar eliminados.

FC Basel 3-0 Valencia CF: Una primera parte desastrosa de los de Pizzi, que llegaron al descanso con 2-0, condena al equipo valenciano a hacer una remontada épica si quieren seguir vivos en la competición. Dos goles de Delgado pusieron en ventaja a los locales antes del descanso. En la segunda parte, el conjunto ché salió con más ganas e intensidad, pero a pesar de tener 3 claras oportunidades para sólo empujar el balón a las redes y llevarse un 2-1 remontable, Vargas, Alcácer o Keita no estuvieron acertados y en el último minuto y en una contra, Stocker puso la puntita en una jugada incomprensible en la que Barragán debería haber impedido llegar al área al jugador. El Valencia tendrá que abonarse a la épica para pasar de ronda.

FC Porto 1-0 Sevilla FC: Un gol de cabeza del central Mangala en la primera parte ajustició un partido en que los locales fueron mejor que los sevillistas. De hecho, 2 palos evitaron que el resultado fuera mejor para los portugueses ante un Sevilla inoperante en ataque y diluido, como su estrella Rakitic, desaparecido gran parte del encuentro. A pesar de ello, Gameiro dispuso de una clara ocasión para empatar el partido a 15′ del final, pero no supo aprovecharla. El Sánchez Pizjuán dictará sentencia y será una olla a presión para llevar en volandas a su equipo hacia la remontada.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *