Vuelta de los 1/4’s de la Champions League

Hoy martes y mañana miércoles 9 de abril vuelve la Champions League más fuerte que nunca con partidos abiertos para ser resueltos en una vuelta que tan solo dará paso a cuatro equipos para las semifinales de la competición más importante de clubes a nivel mundial.

En esta vuelta de los cuartos de final algunos de los mejores jugadores del mundo y piezas clave en sus equipos para resolver las eliminatorias estarán ausentes por lesión. Esto puede ser un punto de inflexión en la eliminatoria que puede hacer que el partido de vuelta se desarrolle de una manera totalmente distinta a la que se desarrollaría si estuviesen estos cracks.

 video-liga2

Borussia Dortmund – Real Madrid

El partido de ida entre estos dos equipos se resolvió rápidamente con un recital por parte del club madrileño, haciendo de la portería rival un vendaval y de su propia portería un muro infranqueable. Las grandes actuaciones de Pepe, Benzemá y Bale llevaron a los merengues a resolver prácticamente la eliminatoria en el Santiago Bernabéu con un 3-0.

El Borussia Dortmund contaba con bajas muy importantes en todas las líneas del campo, un problema que pagó muy caro. Ahora, en la vuelta dispondrán de su jugador referente en ataque, Robert Lewandowski que buscará las cosquillas de Iker Casillas para poner en apuros las opciones del Real Madrid en esta eliminatoria.

En esta eliminatoria destacamos la lesión de Cristiano Ronaldo que no podrá disputar la vuelta. Es un jugador clave para el Real Madrid y un referente arriba para resolver este tipo de encuentros.

Chelsea – PSG

Posiblemente la eliminatoria a priori más igualada pero que en la ida se decantó totalmente por uno de los dos equipos, en este caso por los franceses. El PSG disputó un partido duro y directo en lo que lo único que importaba era hacer llegar el balón a los jugones de arriba (Ibrahimovic, Cavani y Lavezzi) para crear peligro al rival.

El Chelsea de Mourinho no se presentó como un equipo sólido que nos tiene acostumbrados en la Premier League. Salieron relajados y no con la intensidad que requería este encuentro. Lo pagaron, y jugarán la vuelta con una desventaja de 3-1.

Para el partido de vuelta los franceses cuentan con dos lesiones importantes para sus filas, Ibrahimovic y Verratti. Por ello mismo deberán echar mano de otros jugadores clave para resolver la eliminatoria. El Chelsea aprovechará estas bajas y saldrá a por todas con jugadores como Hazard para darle la vuelta a la situación y salir ilesos de este cruce europeo.

Bayern Munich – Manchester United

Tras el sorteo de cuartos el Manchester United llegaba como el peor equipo en forma de la competición mientras que el Bayern Munich llegaba con una racha de victorias descomunal que les hacía ser los favoritos de todos para conseguir la “orejona”. El resultado de la ida fue de 1-1 en casa de los ingleses, por lo que los alemanes parten con ventaja en la ida.

El partido se desarrolló con cierta igualdad ya que los de Pep no están rindiendo al mejor nivel de la temporada. El Manchester United salió a por todas en Old Trafford y rascó un buen resultado aunque les obliga a ganar en la vuelta a un equipo de estas características. Pero recordemos que los alemanes vienen de sumar resultados nada buenos en las últimas semanas. De todas formas, los alemanes son los claros favoritos para conseguir el pase a semifinales.

El Bayern cuenta con cuatro bajas importantes: Dante, Javi Martínez, schweinsteiguer (sanción) y Thiago (lesión), cuatro jugadores titulares que serán suplidos por otros de gran nivel pero sin duda estos son  pilares fundamentales para el Bayern, por lo que sin ellos puede que se resienta su sistema defensivo. El Manchester United cuenta con Evra sancionado y Van Persie lesionado, un golpe duro para los ingleses que ven como uno de sus líderes en ataque no estará en un partido de tal importancia como lo es este.

Atlético de Madrid – FC Barcelona

Sin duda el cruce más bonito y duro de todos los cuartos de final de esta Champions League 2014. Los dos equipos españoles lideran la clasificación de la liga española y están a un gran nivel futbolístico con dos estilos de juego muy diferentes. El FC Barcelona basa su juego en la posesión del balón y el tiki taka que tantos dolores de cabeza produce a sus adversarios. Por otra parte, el Atlético de Madrid juega a un fútbol agresivo y a la contra con una fuerte defensa que protege a la perfección las acometidas del rival.

El partido de ida en el Camp Nou acabó con empate para ambos equipos por lo que el Atlético de Madrid parte con ventaja para la vuelta en el Vicente Calderón, una buena noticia para ellos ya que la afición estará de su parte. Sin duda alguna, el Barcelona jugará al ataque e intentará poner en apuros a los madrileños anotando un gol lo antes posible en la porteria de Courtois. En el lado contrario, veremos a un Atlético que defenderá a muerte su portería e intentará salir a la contra y pillar a la defensa blaugrana.

Para el partido ambos equipos llegan con bajas importantísimas para el desarrollo de su fútbol. Por parte del Atlético Arda Turan y Diego Costa verán el partido desde la grada, sin duda una pésima noticia para ellos ya que verán como su juego en ataque se ve resentido por dos de sus jugadores clave. En el Barcelona no veremos a Piqué y Valdés por lesión, algo que perjudica a la solidez en defensa que nos tiene acostumbrados el Barcelona.

Esperamos una vuelta de los cuartos de final realmente apasionante en la que pueden haber sorpresas, los que hoy vemos favoritos mañana pueden estar fuera. Esta es la magia de esta competición, hasta el pitido final de cada uno de estos cuatro encuentros no sabremos realmente quienes serán los equipos que saldrán victoriosos y con un pase para las semifinales de la mejor competición del mundo a nivel de clubes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *