El morbo está servido en las semifinales de la UCL

Sin duda alguna, los campeones de los 1/4 de final de la mejor competición del mundo ya esperan su rival para las semifinales, cuyo sorteo se celebrará este viernes a las 12:00 HEC en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) con Luis Figo asistiendo al Secretario General de la UEFA Gianni Infantino en la conducción del sorteo.

Los afortunados de disputar estas atractivas “semis” que nos esperan serán estos colosales equipos que merecen sin lugar a dudas estar en el sorteo de 1/2: Atlético de Madrid (ESP), Real Madrid (ESP), Bayern de Múnich (ALM) y Chelsea FC (INGL). Como vemos, tenemos en el bombo a 2 conjuntos españoles, 1 inglés y otro alemán.

A continuación aludiremos a los resúmenes de los 4 partidos de vuelta de estos 1/4 de final:

1. BVB – REAL MADRID (2-0):

En este partido el equipo que se saldó con la suerte fue obviamente el Real Madrid que acabó pidiendo la hora tras las acometidas del rival, que buscaba ese 3-0 que igualaría la eliminatoria tras el 3-0 en Chamartín. El partido comenzó intensamente con un Borussia volcado totalmente al ataque pero con orden defensivo ante un Real Madrid que jugaba con la cómoda ventaja que se traía del Bernabéu. La relajación madridista propició los 2 primeros goles bávaros, obra del “crack Alemán” tras la primera media hora de juego, cosa que asustó a un Madrid desconcentrado e  inoperante en ataque durante toda la 1ª parte. Mientras el conjunto blanco defendía a capa y espado el resultado que le favorecía, el conjunto aurinegro persistía una y otra vez para perforar la portería de Casillas, héroe del partido tras salvar varios manos a manos a sendos disparos de Marko Rois, bigoleador de la noche y Mkhitaryan que rozó la heroica tras su remate escupir la madera en la 2ª parte. El conjunto merengue gozó de innumerables ocasiones al contraataque pero la mala eficacia y fortuna impidieron el gol para la tranquilidad madridista. El partido finalizó con  un BVB volcado al ataque y un Real Madrid que intentaba retener todos los balones posibles para perder tiempo. En la 2ª parte no se movió el marcador y el encuentro acabó 2-0 con resultado global de la eliminatoria total de 3-2 para los de Ancelotti.

1fgPyi.St.84

El fideo” Di María en acción contra el BVB.

2- CHELSEA – PSG (2-0):

Los de Mou lograron la machada en Stamford Bridge ante un PSG que careció durante gran parte de los 90 minutos de intensidad, pugna y eficacia cara a puerta. El conjunto blue tenía las ideas claras desde el el primer minuto, presión, posesión, garra, coraje e inercia. Ellos se lo creyeron y lo consiguieron a pesar de la losa que se traían de París (3-1). El artífice del primer gol blue fue el alemán Schürrle, que acababa de entrar al campo por el lesionado Hazard. Este gol impulsó a los de Mou que estuvieron muy cerca de anotar un segundo gol por mediación de nuevo de Schürrle que mandó el balón al travesaño tras un jugadón y el brasileño Óscar que también envió el balón a la madera en una falta directa provocada por el camerunés Samuel Eto’o. Era evidente que el conjunto inglés estaba asfixiando a su rival, acorralándolo para lograr ese segundo gol que les diera el billete para la semifinal. Sin embargo, el uruguayo Edinson Cavani tuvo el empate en sus propias botas pero su disparo le salió desviado para la suerte blue. A 3 minutos para el final, el Chelsea  logró la hazaña gracias a un gol por inercia y casta del franco-senegalés Demba Ba tras rechace en el  disparo del español César Azpilicueta, cosa que significaba la épica remontada del conjunto blue. Cabe destacar que Demba Ba entró al terreno de juego por el baluarte Frank Lampard. Mourinho se la jugó a la ofensiva total con Eto’o, Demba Ba y el español Fernando Torres y en los costados los puñales Willian y Schürrle. El experimento le salió perfectamente bien a Mourinho, todo un experto en la táctica. Con el 2-0, el Chelsea certificaba su billete hacia las semifinales y todo Stamford Bridge se venía abajo.

Lucas-Moura-Willian-accio-Chelsea-PSG_ARAIMA20140408_0250_5

Lucas M. driblando al brasileño Willian.

3. ATLÉTICO DE MADRID – FC BARCELONA (1-0):

El conjunto colchonero apeó de la UCL al todopoderoso Barça en el Vicente Calderón gracias a una entrega absoluta de los jugadores rojiblancos, una afición descomunal como ninguna otra y un baño táctica del Cholo Simeone al “Tata” Gerardo Martino. El partidazo se inició con un buen gol del madrileño Koke después de que el balón segundos antes fuera escupido por la madera tras disparo del asturiano Adrián. No cuajó ni sentó muy bien al Barça ese gol, ya que tras el tanto, los del Tata se vieron superados y sorprendidos por un Atleti superior que insistía una y otra vez acosando la portería defendida por el guardameta Pinto. Por ello, los 2 palos del Guaje Villa evitaron un mayor disgusto azulgrana. En la 2ª parte las fuerzas se igualaron y el conjunto blaugrana metió una marcha más a su fútbol de toque. Primero Neymar gozó de una inmejorable ocasión tras un pase del mago Xavi que le dejó completamente sólo, pero el brasileño optó por regatear al meta belga en lugar de disparar y la oportunidad se fue al limbo. Más tarde Xavi tuvo el empate en su cabeza pero su remate se marchó ligeramente desviado. Mientras tanto, el conjunto rojiblanco salía a la contra para tratar de sentenciar la eliminatoria. No obstante, Pinto hasta en 3 ocasiones de los del Cholo, evitó el desastre con 3 paradones para enmarcar a sendos disparos del mediocampista defensivo Gabi, el atacante brasileño Diego y el “Cebolla” Rodríguez. En definitiva, el Atleti aguantó las embestidas blaugranas a ráfagas y mantuvo el resultado de 1-0 (2-1 global) que acreditaba al conjunto colchonero como uno de los 4 mejores equipos de Europa tras colarse en las semifinales de la UCL, todo un éxito, un logro.

Partido-Atletico-de-Madrid-FC-_54405647729_54115221154_600_396

Messi dispara a puerta ante la atenta mirada de  Tiago y Raúl G.

4. BAYERN DE MÚNICH – MANCHESTER UNITED (3-1):

El conjunto bávaro se impuso y doblegó  al cuadro inglés en el Allianz Arena por un resultado global de 4-2. Los de Pep sufrieron lo suyo para acabar derrotando a uno de los equipos más en crisis en cuanto a resultados en la Premier League. Pero esto es la UCL señores y los de David Moyès lucharon hasta el final pero acabaron perdiendo la eliminatoria a pesar de que tanto en la ida como en la vuelta se adelantaron en el marcador en la 2ª parte (1-0  Vidic y 0-1 Evra). La principal diferencia estuvo condicionada por la pegada del conjunto alemán, que supo aprovechar de manera sensacional sus ocasiones y que supo reaccionar de maravilla tras los 2 goles encajados en las 2ª partes de la eliminatoria. En cuanto al partido en sí, la primera parte fue algo soporífera en relación a las ocasiones, escasas por parte ambos conjuntos que no dieron todo en el terreno de juego. En la 2ª parte todo cambió tras el golazo de Patrick Evra para el ManU, gol que desequilibraba el encuentro y que metía a los red devils momentáneamente en las semifinales. Sin embargo, el conjunto muniqués no pudo tener una más rápidísima reacción, ya que al minuto de encajar el gol red, Mario Mandzukic ponía las tablas en el marcador tras un cabezazo picado soberbio, cosa que la eliminatoria se igualaba en cuanto a juego, resultado e intensidad por parte ambos conjuntos, persistentes durante toda la 2ª mitad, no les quedaba otra si no querían ir a la lotería de los penalties. Los de David Moyes rozaron el segundo tanto tras maniobra de Welbeck que dejó sólo al inglés Wayne Rooney pero que no acertó con su remate raso muy flojito a las manos de Neuer. Ribéry tampocó se encogió y pudo anotar el 2-1 pero su disparo se marchó al lateral de la red. Aún así, el Bayern de Múnich creció a lo largo del ecuador de la 2ª parte y anuló al ManU por completo. Esto generó los 2 goles bávaros que acabaron con las esperanzas de los diablos rojos, primero el puñal Arjen Robben se filtró dentro del área y asistió a Müller para que anotara el 2-1. Minutos más tarde llegaría el segundo gol de la tranquilidad muniquesa, de nuevo el neerlandés Robben driblaba con facilidad y desparpajo a Smalling y a Vidic y tras tocar en uno de los centrales el balón se coló por la portería defendida por el español De Gea, por lo tanto este gol significaba el 3-1. Tras brindarnos una eliminatoria memorable, los de Pep estarán en el bombo de las “semis” tras sufrir ante los de Old Trafford.

Germany Soccer Champions League

Thomas Müller celebrando un gol con los suyos.

En conclusión, nos encontramos ante unas 1/2 de infarto que nos depararán emoción, entrega y diversión por todo lo alto sin lugar a dudas. Ahora sólo cabe esperar al sorteo de este viernes que dictaminará los cruces decisivos que darán lugar a la final en el estadio Sport Lisboa e Benfica. La “orejona” se aproxima, ya busca conquistador, ¿Quién será el afortunado? Veremos…

Presentado-nuevo-balon-Champions_TINIMA20120214_1162_5 (1)

“La Orejona” ya busca dueño.

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *