Caliente por arriba y caliente por abajo

Hoy se abre la trigésimo tercera jornada en La Liga BBVA con todo en juego de nuevo, tanto en la zona de arriba como en la parte de abajo de la clasificación, con más de 8 equipos implicados.

Otra jornada emocionante una vez más. En la liga de los líderes abre el Barcelona la pelea hacia el título, sábado a las 20:00 horas, ante el Granada en el Estadio los Cármenes. El conjunto catalán, tras su eliminación en la Liga de Campeones y con el Tata cuestionado, buscará recuperar su mejor nivel de juego para llevarse tres puntos importantes en la lucha por el título. Los de Alcaraz, con tres derrotas consecutivas, intentarán dejar los puntos en casa para alejarse del descenso. Tras la conclusión de este partido empieza en el Bernabéu el Real Madrid- Almería, a las 22:00 horas. Partido fácil a priori para el Madrid, que llega con la moral alta tras pasar a semifinales de la Liga de Campeones, pero que necesita cambiar la imagen de juego que dio ante el Borussia de Dortmund. Los andaluces, que poco a a poco sus esperanzas por salvarse se van alejando, tendrán muy difícil llevarse los tres puntos del Bernabéu. La pelea hacia el título la cierra el líder, el domingo a las 19:00, en el campo de un Getafe muy necesitado de puntos y que no transmite buenas sensaciones. El Atlético jugará conociendo lo que han hecho Madrid y Barcelona en sus partidos, aunque esto no parece ser ninguna presión para los del Cholo y su filosofía de “partido a partido”.

La lucha por el descenso empieza el viernes, 21:00 horas, con un duelo por todo lo bajo entre Osasuna y Valladolid para evitar el descenso. Con tan solo dos puntos de diferencia entre ellos, con los rojillos por delante, están en juego tres puntos que podrían acercar la salvación a cualquiera de los dos equipos. Un duelo igualado con ligera ventaja para los locales que buscarán su segunda victoria consecutiva.

La jornada del sábado abre con un Celta-Real Sociedad, a las 16:00 horas. Un partido con dos equipos que persiguen objetivos diferentes: La Real Sociedad  afianzarse en puestos europeos y el Celta sellar su participación en la Liga BBVA una temporada más. A las 18:00 horas se enfrentan Villarreal y Levante en un derbi valenciano. El conjunto de Marcelino tratará de ir poniendo el broche a la buena temporada que están haciendo ante un Levante que ya casi no se juega nada.

Ya en la jornada del domingo, por la mañana (12:00 horas), se juega el derbi sevillano en el Benito Villamarín, Betis-Sevilla. Como ya se sabe en estos partidos la situación de los equipos en la tabla no importa, pero el Sevilla puede darle el golpe definitivo a un Betis con pie y medio en segunda división; y el Betis busca esa victoria que le de moral de cara a salvarse a final de temporada. Todo puede pasar. A las 17:00 horas se enfrentan Valencia y Elche. Los de Pizzi, con pocas opciones de meterse en puestos europeos, parece que se han aferrado más a la Europa League que a La Liga, situación que intentará aprovechar el Elche para acercarse al objetivo de la salvación. Y Acaba el domingo con el Espanyol-Rayo, a las 21:00 horas. El Rayo llega muy en forma, con solo una derrota en los últimos cinco partidos y el Espanyol, con los deberes hechos, intentará acabar lo más arriba posible en la clasificación.

La jornada se cierra el lunes (22:00 horas) con un Athletic-Málaga. El Athletic, un habitual de los lunes, está realizando una temporada extraordinaria y tratará de conseguir los tres puntos para afianzar su plaza de champions y mantener la diferencia con el Sevilla. El Málaga jugará por su tercera victoria consecutiva y llevarse tres puntos que pueden suponer la salvación definitiva.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *