XI ideal de los cuartos de final de la UEL

La vuelta de los cuartos de final de esta Uefa Europa League nos ha dejado buenos partidos, grandes partidos y partidos para la memoria como la increíble remontada del Valencia frente al Basilea. En estas líneas analizaremos el que ha sido el mejor once de la jornada:

En portería encontramos al sevillista Beto. El portugués tenía la obligación de dejar a 0 su portería para que la remontada de los de Nervión fuera posible, pues gracias a buenas intervenciones, prácticamente lo consiguió exceptuando el gol de su compatriota Ricardo Quaresma, quien marcó en el 91 el gol del honor del Oporto.

En defensa encontraríamos a Juan Bernst en el lateral izquierdo. El valencianista fue una amenaza constante para los suizos, subiendo constantemente al ataque y realizando grandes centros al área del Basilea, incluso anotó el definitivo 5-o tras acabar a la perfección un contraataque. De pareja de centrales tendríamos a Chiellini y Garay. El juventino fue uno de los más destacados de los de Conte, favoreciendo que su equipo consiguiese el pase para semifinales. El ex madridista fue el cerrojo portugués, destruyendo cualquier intento de los delanteros del AZ de generar peligro. En el lateral derecho, se situaría Daniel Carriço, el sevillista completó un gran partido tanto en defensa como cuando subía al ataque, además de ser un peligro constante en las jugadas a balón parado.

En la medular de nuestro once tendríamos una línea de cuatro, compuesta por dos medio centros y dos interiores. La banda diestra sería para el chileno Vargas. El jugador “ché” realizó un excepcional encuentro formando con Alcácer la mejor sociedad de la jornada. El medio del campo sería para Keita y Andrea Pirlo. El malí fue probablemente el jugador más importante de la remontada valencianista, ya que en un equipo plagado de jugadores ofensivos que buscaban el gol desde el principio, el africano fue quien dio la pausa en Mestalla y quien destruyó todo intento de contra suiza. Por su parte, Pirlo dio un nuevo recital de clase, marcando un nuevo libre directo al poco de comenzar el encuentro, a partir de entonces sacó su batuta y dio pausa al juego italiano, hasta llevarlo a semifinales. En banda izquierda, se situaría Víctor Machín, “Vitolo”. El canario, fue de los más destacados de la remontada sevillista, anotando el importantísimo 2-0 tras una grandísima jugada personal y engañar al portero, enviando el balón al palo opuesto.

Nuestra delantera ideal, estaría formada por dos killers españoles. El primero, el “águila” del Benfica. El ex madridista Rodrigo anotó los dos goles del conjunto portugués y demostró que puede ser el hombre que lleve a Turín al conjunto lisboeta.

A su lado estaría Paco Alcácer. Fue la noche soñada del canterano, tras realizar un hathrick, llevó a su equipo del alma a unas semifinales europeas que antes de comenzar el encuentro parecía una auténtica utopía

David Ramírez/ @DavidRamiirez

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *