Europa española

 A falta de 5 partidos para dar por finalizada esta temporada 2013/14 nos encontramos con la posibilidad de ser representados la próxima campaña por 8 equipos de nuestro país en competición europea, algo poco común tanto en España como en el resto de países europeos.

Los cuatro primeros equipos finalmente posicionados en esta Liga BBVA escucharán en sus estadios la bonita y emocionante melodía de la Champions League. Los tres primeros pasarán directos al sorteo de grupos, mientras que el cuarto clasificado deberá disputar una ronda eliminatoria que les puede llevar directos al sorteo en el que ya estarán los tres equipos que quedaron por delante de este.

Las tres primeras posiciones de la clasificación ya sabemos cuales son por pura matemática. El orden de estas posiciones no es tan claro y por ello Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid lucharán hasta final de campaña por conseguir alzar el título. La cuarta plaza aun no está asegurada y pese a que el Athletic Club Bilbao haya ocupado esta plaza y la haya defendido durante gran parte de la temporada está sufriendo un bajón considerable que le puede hacer peligrar esta plaza. A día de hoy, Real Sociedad, Sevilla y Villarreal pueden luchar por arrebatarle a los vascos la cuarta plaza, ya que les siguen muy de cerca.

El quinto y sexto clasificado pasan a disputar la Europa League, por el momento serían Villarreal y Sevilla. Por otra parte la Copa de S.M. el Rey ofrece la posibilidad de dar un pase directo a la Europa League al campeón de esta. Este año la final se disputa entre dos equipos que ya tienen asegurada una plaza para la Champions League, Real Madrid y Barcelona, por lo que da el privilegio a que el séptimo clasificado en liga pueda aprovechar este pase para la Europa League. Por ello, este año serán tres los equipos los que tendrán asegurada una plaza en la Europa League del año que viene.

De todas formas no todo acaba aquí, ya que como bien sabemos España dispone de 2 equipos semifinalistas en la Europa League. Uno de ellos es el Valencia, que ocupa la octava plaza en la Liga BBVA. En caso de que el Valencia ganase la Europa League también tendría este pase directo a esta competición europea por lo que serían cuatro equipos los que jugarían la segunda competición europea, la Europa League.

Puede ser un año histórico para el fútbol español ya que tanto la Champions League como la Europa League pueden ser conquistadas por clubes españoles y además con la posibilidad de llevar hasta ocho equipos a competición europea la próxima campaña. Puede ser un año dulce para la historia del fútbol español.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *