Y el Atleti se queda… “Cholísimo”

Concluye otra jornada más de la Liga BBVA y nos ha dejado muchas cosas que comentar.

El Atlético sigue en primera posición con 82 puntos por encima del Real Madrid (79), que se coloca segundo, y por encima del FC Barcelona que después del batacazo contra el Granada se coloca en tercera posición con 78 puntos.

El Getafe, después de ganar en casa, Almería y Betis se encuentran en los puestos más bajos de la tabla con muy pocas posibilidades de salvarse. El más perjudicado es el equipo verdiblanco con 22 puntos colocándose a la cola, el Almería con 30 y por último el Getafe con 31.

La jornada 33 ha sido así:

Osasuna 0-0 Valladolid

Aunque fue un partido intenso y con ocasiones finalizó con un empate y sin goles. Tanto el guardameta vallisoletano Jaime como Andrés Fernández tuvieron intervenciones decisivas que hicieron posible mantener la portería a cero durante todo el encuentro.

El punto fue valioso para los dos equipos tras la derrota del Getafe y el Almería, pudiendo dar un paso más en la lucha por alejarse de los puestos más bajos de la tabla.

Celta 2-2 Real Sociedad

El encuentro quedó en empate aunque la victoria podría haber sido para la Real si hubiese aprovechado más su superioridad ante el Celta. Los donostiarras perdonaron ocasiones y no pusieron mucho entusiasmo para intentar ganar, se conformaron con llevarse un punto a casa.

Goles: Canales, Griemann, Nolito y Santi Mina.

Villareal 1-0 Levante

Una falta a Aquino en tiempo de descuento permitió al Villareal ganar un partido que parecía estar ya sentenciado con un empate que tuvo escasos tiros a puerta y muy pocas jugadas de peligro por parte de los dos equipos.

Nikos dejó a los granotas sin poder sumar puntos esta jornada.

Goles: Perbet

Granada 1-0 FC Barcelona

Derrota inesperada para los blaugranas que los sitúa en tercera posición dejando de depender de sí mismos para llevarse la Liga, porque si el Real Madrid y el Atlético siguen anotando pueden ir dejando de pensar en ella esta temporada.

Aunque los catalanes tiraron a puerta bastantes veces la pelota no entraba o el guardameta del Granada la sacaba sin problemas. En cambio, los locales después del tanto que les daba la victoria se centraron en aferrarse atrás para intentar mantenerla, y así fue.

Goles: Brahimi

Real Madrid 4-0 Almería

Los merengues dominaron el encuentro de principio a fin con bastante comodidad. Di María asumió en papel de Cristiano en la delantera liderando todo el partido, siendo él uno de los jugadores más destacados.

Victoria que permitió al Real Madrid colocarse en segunda posición por encima del FC Barcelona en la clasificación, reforzando aún más si cabe su autoestima para enfrentarse a los culés en la final de Copa del Rey del próximo Miércoles.

Goles: Di María, Bale, Isco y Morata.

Betis 0-2 Sevilla

El derbi andaluz concluyó con la victoria de un Sevilla que dominó el encuentro a partir del penalti muy polémico a Bacca. Los béticos se quedaron con diez y ya no hubo manera de que levantaran cabeza en todo el partido.

Gameiro dio la victoria a su equipo dejándolo cerca de la zona Champions y a su eterno rival aún más cerca de pasar a formar parte de la Liga Adelante.

Goles: Gameiro (x2)

Valencia 2-1 Elche

Aunque el equipo ché dominó la mayor parte del partido sufrió en varias ocasiones por la presión de un Elche que intentaba por todos los medios posibles llevarse tres valiosos puntos que ayudarían a mejorar su posición en Liga. En cambio, el Elche se fue de Mestalla vacío continuando con su sufrimiento en los puestos más bajos de la tabla.

Las bajas en la defensa valencianista pusieron en un compromiso a Guaita en varias ocasiones aunque este consiguió salvar unos cuantos tiros a puerta que fueron decisivos para ganar el partido.

Goles: Piatti, Dani Parejo y Coro

Getafe 0-2 Atlético

El equipo colchonero se mantiene en primera posición a tres puntos del Real Madrid y a cuatro del FC Barcelona que perdió en Granada y posicionándose en tercera posición por detrás de los de Ancelotti.

La victoria no fue fácil por la presión que puso el Getafe durante todo el encuentro, aun así, el Atlético supo aprovechar su buen estado de forma para plantarle cara a los de Contra.

Diego Costa protagonizó uno de los momentos del partido al estrellar su rodilla contra el poste cuando marcó el segundo gol de los colchoneros. Parecía que se trataba de una lesión pero poco después se supo que fue un simple golpe que no terminó en nada grave.

Goles: Godín y Diego Costa

Espanyol 2-2 Rayo Vallecano

Fue un resultado bastante justo después de un partido bastante equitativo. Los madrileños consiguieron remontar el encuentro pero no consiguieron concluirlo con éxito.

Uno de los jugadores más destacados del partido fue el guardameta perico Casilla, que aunque no pudiera dejar la portería a cero ante los de Paco Jémez, está realizando una gran temporada.

Goles: Stuani, Falqué, Larrivey y Colotto.

Athletic 3-0 Málaga

Los vascos fueron muy superiores durante todo el encuentro, presionaron y tuvieron muchas ocasiones que aprovecharon para conseguir la victoria. Victoria que les permite mantenerse a seis puntos del Sevilla en la lucha por la Champions.

Podría afirmarse que Aritz Aduriz fue el mejor jugador del encuentro, marcó los dos primeros goles y tuvo ocasión de marcar alguno que otro más. El delantero donostiarra apunta que  “Hay que ganar todavía para entrar en Champions porque los de atrás aprietan mucho”

Goles: Aduriz (x2) y Ander Herrera

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *