La gran final

Este miércoles, 16 de abril, se juega la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona en el estadio de Mestalla, a las 21:30 horas, en Valencia.

Es el partido más deseado, el clásico en la final y con el primer título del año en juego. El Barcelona, que llega eliminado de la Champions y tras perder media liga ante el Granada, tratará de ganar al eterno rival para recuperar la confianza. Un partido muy importante para el cuestionado Tata Martino, del que su continuidad esta cada día más en peligro. El Real Madrid afronta la final con el pase a semifinales de la Liga de Campeones conseguido y segundo en liga tras adelantar al Barcelona en la última jornada. Además, Ancelotti podría lograr su primer título dirigiendo al conjunto blanco.

Cracks a seguir

La final se presenta como una buena oportunidad de Bale y Neymar para demostrar algo más de lo que lo han hecho a lo largo de la irregular temporada que llevan, y que mejor escenario que una final y ante el eterno rival.

No habrá duelo Messi-Cristiano tras la lesión del portugués, por lo tanto, el crack argentino muy cuestionado este año, tiene la oportunidad de demostrar a los aficionados que puede recuperar su mejor nivel de juego. Dí María, que llega en un óptimo nivel físico a final de temporada y se perfila como titular, tratará de hacer olvidar la ausencia de Ronaldo.

Altas y bajas

Una final marcada por las ausencias de los dos equipos. El Madrid pierde a su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, por una rotura de fibras en su bíceps femoral. Ancelotti tampoco podrá alinear al lateral izquierdo, el brasileño Marcelo, por un problema muscular. Por el otro lado de la banda, también cuenta con la baja de Arbeloa, lesionado desde marzo. Estas bajas se unen a las ya conocidas de Khedira y Jesé, los dos con rotura de ligamentos de sus rodillas.

Por su parte, en el Barcelona, el Tata Martino deberá imaginarse de nuevo su defensa por las bajas de sus dos centrales: Gerard Piqué, lesionado en los cuartos de final de la champions con una fisura en la cadera; y el capitán Carles Puyol, que sigue sin el alta de los médicos para jugar. Además Marc Bartra también es duda para el partido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *