Resumen de la jornada 34

clasificacion liga bbva

Así queda la clasificación a falta del aplazado Valladolid – Real Madrid

Málaga 2-0 Villarreal (Santa Cruz y Sergi Darder)

El equipo blanquiazul ha dado un paso de gigante hacia la salvación con su victoria frente al Villarreal, que da un paso atrás en sus aspiraciones a quedar más arriba en la tabla. Los boquerones tienen pie y medio en Primera División gracias a un partido en el que fueron superiores a sus rivales durante la mayoría del tiempo. En el minuto 6 ya se adelantaban los locales con un gol del paraguayo Santa Cruz, que batía por alto a Asenjo, el mejor de los visitantes durante todo el partido. El asedio local era constante pero no llegó el segundo tanto hasta el minuto 53. Amrabat condució el balón por banda marchándose de su marcador y la puso perfecta en el segundo palo para que Sergi Darder la empujara. Pocos minutos más tarde, el jugador asistente le dedicó al árbitro un gesto desconsiderado por su falta de visión en una falta, hecho que le costó la expulsión. Unos 20 minutos tenían los de Marcelino para intentar meterse en un partido en el que nunca estuvieron, y no fue hasta el 86′ cuando Óliver tuvo la primera ocasión para el submarino amarillo en todo el partido, en un remate que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Willy Caballero, que fue un espectador durante todo el partido.

Barcelona 2-1 Athletic (Pedro, Messi / Aduriz)

El Barcelona reaccionó a tiempo ante un buen Ahtletic, que tuvo en su mano llevarse un buen resultado para casa, pero que finalmente se fue de vacío debido a los goles de Pedro y Messi. El FC Barcelona mereció ganar sobradamente el partido ya en la primera parte, pero el estado anímico de los jugadores parecía afectar su acierto de cara a puerta, que no se concretaba. A la salida de vestuarios, fue Aduriz quien adelantó a los suyos el minuto 49 tras un error defensivo del club culé. El Barcelona, consciente que estaba perdiendo todas sus opciones en liga con esta derrota, lo siguió intentando, y Pedro anotó el empate en el minuto 71. El canario siempre aprovecha los minutos y los transforma en goles. Justo 3 minutos después, Leo Messi, cuestionado, anotó un gol de falta tras un potente chut al palo de Gorka, que no pudo hacer nada. Los leones se van a casa con el Sevilla acechando esa codiciada 4º plaza que llevan manteniendo gran parte de la temporada, mientras que el Barcelona vuelve a la senda de la victoria tras 3 derrotas seguidas en las distintas competiciones.

Sevilla 4-0 Granada (Mainz (pp), Gameiro, M’Bia y Vitolo)

El Sevilla sueña con la Champions League, que está a 3 puntos con la derrota del Athletic, tras haberse impuesto por un contundente 4-0 en un derbi andaluz frente al Granada, que estuvo inoperante durante todo el encuentro y que seguirá luchando por acercarse a la salvación definitiva. La primera parte fue igualada, pues se llegó 1-0 al descanso y debido a un gol en propia puerta del granadista Mainz. Pero en la segunda parte, el conjunto sevillista fue un auténtico vendaval: Gameiro en el 51′ puso el 2-0, M’Bia en el 58′ puso el 3-0 y, finalmente, Vitolo en el 68 certificó la victoria con el cuarto tanto. No hubo color en el Sánchez Pizjuán en el partido de las 19:00h.

Rayo 3-1 Betis (Rochina, Paula (pp) y Larrivey / Chica)

El Betis es prácticamente equipo de 2ª División tras perder hoy frente a un rival directo como es el Rayo Vallecano, que está prácticamente salvado gracias a la buena racha cosechada en las últimas jornadas. La desgracia verdiblanca que acompaña toda la temporada al equipo hoy también ha estado presente, y es que a la media hora el conjunto visitante ya perdía 2-0, tras un error de Paulao en la entrega a su portero que aprovechó Rochina y un posterior gol en propia puerta del mismo jugador. La carga psicológica que le supuso le hizo pedir el cambio. Tras el descanso, Larrivey, máximo goleador del conjunto rayista y especialista en anotar en Vallecas, puso el 3-0 que hundía al Betis. Chica anotó el gol del honor a falta de 10 minutos para el final del partido.

Almería 2-4 Celta (Rodri, Óscar Díaz / Nolito (x2), Charles y Orellana)

Paso de gigante del Celta de Vigo, que acaricia la salvación con las dos manos tras imponerse por un contundente 2-4 a un rival directo como es el Almería, que se mete en serios problemas y seguirá en descenso una semana más. No tardaron mucho los visitantes en adelantarse en el marcador, fiel reflejo del juego de ambos conjuntos. Nolito, en el 18′ adelantaba a los celestes. Justo antes de llegar al descanso, Rodri anotaba el gol local para el Almería que igualaba el partido. Pero el conjunto de Luis Enrique estaba cuajando un gran partido, y a los 5 minutos de la reanudación, Charles ponía el 1-2. El Almería, perplejo e impasible ante las llegadas visitantes, se fueron echando atrás, y llegaron seguidamente el 1-3 de Nolito en el 71′ y el 1-4 de Orellana en el 75′. Finalmente, Óscar Díaz anotaba el definitivo 2-4 a falta de pocos minutos para el final del encuentro, que deja muy tocados a los almerienses, mientras que el Celta roza la salvación y puede mirar más arriba gracias al buen fútbol que practican.

Real Sociedad 2-1 Espanyol (Lanzarote (pp), Carlos Vela / Jhon Córdoba)

Carlos Vela ha dado los tres puntos a su equipo tras anotar en el minuto 92 el 2-1, tras un buen control de pecho y un autopase donde dejó atrás a dos defensas, para después batir por bajo a Casilla. El Espanyol, que se había adelantado en el marcador en la primera parte, no le duró mucho la alegría pues, tras un centro de Sergio Canales, Lanzarote introdujo en su propia portería el esférico. En la segunda parte, los de Arrasate no estuvieron muy finos, más o menos como todo el encuentro, aunque los periquitos se conformaban con el empate. Pero al final decidió el mexicano Vela, que tampoco había hecho gran partido, pero con su calidad decidió el encuentro. La Real, virtualmente en Europa League para la próxima temporada. El Espanyol, en tierra de nadie.

Levante 0-0 Getafe

Tablas en un partido en el que ningún equipo puso lo suficiente como para llevarse los 3 puntos. En la primera parte, el equipo visitante puso más iniciativa debido a lo que se jugaban, pues el Getafe estará en descenso otra jornada más. Pero el Levante se mantuvo serio en defensa, y los azulones poco a poco perdieron fuelle y entraron en la conformidad de llevarse un punto, el cual tampoco disgustaba a los locales, pues les daba la salvación virtual prácticamente. El Levante no inquietó a Julio César durante todo el partido, y a falta de 10 minutos, Alexis se fue a la calle por doble amonestación. El partido terminó con ambos conjuntos contentos por el empate.

Osasuna 1-1 Valencia (Oriol Riera / Jonas)

Reparto de puntos en el Reyno de Navarra. Jonas fraguó la fiesta local a falta de pocos minutos para el final del partido, igualando un choque que iba ganando el conjunto rojillo desde el minuto 20, con un tanto de Oriol Riera después de un mal despeje de Guaita. Al filo del descanso, el árbitro no vio una clara mano de Bertrán en el área local, que era penalti claro. Tras el descanso, el Valencia salió más animado, dominando los tiempos del partido; aunque bien pudo rematar la faena Osasuna, que estrelló un balón al palo, error que después salió caro. Dos puntos que se escapan y uno que gana el Valencia que más bien le sirve de poco. A los rojillos tampoco les sirve de mucho, mientras que el Valencia desaprovecha otra oportunidad para acercarse a los puestos europeos.

Atlético 2-0 Elche (Miranda, Diego Costa (p.))

El Atlético de Madrid está a tan solo 3 victorias de conseguir el campeonato liguero y completar una competición de 10. Los rojiblancos volvieron a ganar en su feudo, aunque el Elche tuvo muchas opciones de adelantarse en la 1ª parte, pero Courtois salvó a los suyos en 2 ocasiones, cuando más lo necesitaban. Al inicio de la segunda mitad, David Villa erró un penalti y el ‘run-run’ se apoderaba del Calderón, que entraba en duda, viendo a su equipo atascado ante un buen plantado Elche. Pero los de Simeone, como viene siendo tónica habitual esta temporada, sacó jugo al balón parado. Miranda anotó de córner cuando faltaban 20 minutos para el final y, Diego Costa, en el descuento y de penalti, puso la guindilla al partido.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *