Camino a Lisboa 2014

Desde el pasado 11 de abril se saben los emparejamientos de las semifinales de la Champions League, que fueron así:

Atlético de Madrid – Chelsea y Real Madrid – Bayern Múnich

El martes 22 y miércoles 23 de abril tendrán lugar los partidos de ida, en el Vicente Calderón y en el Santiago Bernabéu, y el 29 y 30 de abril la vuelta de ambas eliminatorias, en el Allianz Arena y en Stamford Bridge.

Real Madrid – Bayern München

Este miércoles 23 de abril (20:45 horas) tendrá lugar uno de los duelos más históricos de la Champions League, nada más y nada menos que un Madrid-Bayern, en el Santiago Bernabéu. 22 duelos se han vivido a lo largo de la máxima competición continental, con once victorias para los alemanes y siete para el conjunto blanco.

Los de Pep Guardiola llegan con la Bundesliga ganada desde hace varias jornadas, pero con pequeñas críticas tras el rendimiento mostrado en los dos últimos partidos, un poco bajo y relajado. El Bayern podrá contar con la presencia de su portero, Manuel Neuer, tras superar sus problemas musculares en el entrenamiento del pasado domingo. Por su parte, el Real Madrid llega tras ganar la final de Copa del Rey al Barcelona y se ve capaz de todo, incluso de eliminar al todopoderoso Bayern. Ancelotti, que nunca ha perdido contra el Bayern, podrá contar con Cristiano Ronaldo. Según ha anunciado el propio jugador en su perfil de Twitter (@cristiano) ya está listo para jugar.

Sin duda será un partido muy disputado donde el Madrid buscará “la décima” y el Bayern su tercera final consecutiva.

Atlético de Madrid – Chelsea

El martes 22 de abril (20:45 horas) están citados Atlético de Madrid y Chelsea, en el Vicente Calderón. Un duelo lleno de morbo por la presencia Courtois, donde finalmente el Atlético no tendrá que pagar al Chelsea los 3 millones de euros, tras declarar la UEFA nula la cláusula entre ambos clubes, y la vuelta de Torres al Calderón, contra su exequipo.

El Atlético, liderado por el Cholo intentará hacer de su estadio el fortín que lleva siendo toda la temporada y alcanzar la segunda final europea de su historia. Simeone podrá contar con todos sus jugadores tras la duda de Arda Turán, que recibió el alta el pasado domingo. Líderes en liga y tras eliminar al Barcelona en la pasada ronda los atléticos cambian ahora su filosofía de “partido a partido” a “final a final”. El Chelsea de Mourinho llega tras perder contra el último clasificado de la Premier, pero inmerso en la lucha por el título de liga, como el Atlético. Tras eliminar al PSG, Mourinho no pondrá contar con su lateral derecho, Ivanovic, sancionado por acumulación de tarjetas.

El conjunto colchonero se ha ganado a base de trabajo el respeto de todos los aficionados al futbol y el derecho a soñar con eliminar al Chelsea, más acostumbrado a jugar este tipo de citas. Será un partido con dos equipos con un estilo de juego similar.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *