Un trío que amenaza Brasil

Que amenaza Brasil, y más en concreto a la selección de Brasil en el primer partido. A menos de dos meses del inicio del Mundial de Brasil 2014, ya sabemos que el partido inaugural será el equipo anfitrión contra la selección de Croacia, el día 12 de junio, jueves, a las 22:00h en Sao Paulo (Horario peninsular).

Todo un país atento a su selección esperando que inicie su andadura con buen pie y con una victoria ante todo el mundo, pero el equipo croata quiere amargar el inicio de la fiesta local, y gran parte de sus esperanzas están puestas en un trío de jugadores que, ahora mismo, están en plena forma futbolística, y estos son Modric, Rakitic y Mandzukic.

El pequeño centrocampista del Real Madrid ha explotado todas sus cualidades como organizador de un equipo este año, tras su fichaje hace 2 veranos, a pesar de que en su primera temporada en el club blanco ya dejó destellos y grandes partidos, su máximo nivel lo ha alcanzado este año en la medular del equipo madridista. A pesar de su poca estatura, Modric ha desplegado un poderío físico tremendo, siendo muchas veces el jugador que más kilómetros ha recorrido de su equipo en los partidos, incansable en tareas ofensivas organizando a su equipo como defendiendo y recuperando balones.

modric

Modric en una celebración tras la victoria con su selección

Otro de los jugadores que está esta temporada en su mayor plenitud es el jugador del Sevilla Ivan Rakitic. El croata está consiguiendo sus mejores cifras este año, tanto en goles como en asistencias, liderando a su equipo hacia Europa la próxima campaña y llegando lejos en Europa League. Es la pieza clave del conjunto hispalense, que le echa en falta cuando no aparece en los partidos. Se antoja difícil que siga la próxima temporada en el equipo sevillista, pues ya han sonado grandes clubes interesados en hacerse con sus servicios.

rakitic

Rakitic siendo derribado en un partido Croacia – Suiza

La referencia arriba de esta selección será el delantero del Bayern de Münich Mario Mandzukic, máximo goleador de la Bundesliga junto a Robert Lewandowski (con el que compartirá vestuario la próxima campaña si él no sale del conjunto alemán), con 17 goles y varias asistencias, siendo el punta titular en la mayoría de partidos en el equipo dirigido por Pep Guardiola, posiblemente el club más en forma del mundo las dos últimas temporadas, curiosamente las mismas que lleva el croata allí.

mario-mandzukic-croatia

Mandzukic celebrando un gol con Croacia a su manera

Desde luego, Brasil deberá estar atenta y controlar a estos 3 jugadores tan peligrosos para sus intereses, así como aquellos equipos que puedan cruzarse a Croacia en las siguientes rondas si consiguen pasarlas, véase España, Holanda o Chile, que están en el grupo B y serían los supuestos rivales en octavos de final de la cita mundialista. Croacia también tiene a otros jugadores contrastados pero no tan mediáticos, que pueden poner en apuros a los rivales, como son el lateral/interior Srna, el delantero Olic o el experimentado central Córluka. Una selección a tener en cuenta y que quiere bajar los humos a una Brasil que espera el debut soñado ante sus aficionados en Sao Paulo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *