El Atlético choca contra el muro de “Mou”

La primera semifinal disputada entre el Atlético de Madrid y el Chelsea se quedó en un mísero 0-0 con todo por decidir en el partido de vuelta en Stamford Bridge.

 

Aspectos a considerar del partido hay pocos, fue un partido bastante aburrido, con ausencia de fútbol, de querer jugar por parte del equipo inglés ya que, debido a las bajas y a los factores del partido, no arriesgó en ningún momento y, José Mourinho, sacó un equipo bastante defensivo donde en situaciones del partido se veía hasta a 10 jugadores del Chelsea prácticamente en su área.

 

La ausencia de su mejor jugador, Eden Hazard, que por molestias no forzó, hizo que Mourinho plantease este esquema tan defensivo ya que, el resultado obtenido en el Calderón, es bastante factible para el equipo blue sabiendo que la vuelta se juega en su casa y que podrán contar con la presencia del crack belga.

Atletico-Madrid-v-Chelsea-Diego-Costa_3129297

 

Por parte de los del Cholo, plantearon el juego que llevan disputando hasta la fecha, fueron muy ofensivos pero todas las embestidas chocaron contra lo que se ha denominado “el autobús” de José Mourinho, Diego Costa gozó de las ocasiones más claras, sobretodo en el juego aéreo, para el equipo colchonero pero que fueron blocadas o por la defensa o por el portero Schwarzer, que hizo una gran actuación sustituyendo a Petr Cech, lesionado por una caída que tuvo en los primeros compases del partido.

 

Cabe anotar de este partido, además, el problema de John Terry en la segunda parte que hizo que se tuviera que retirar y, como no, el reencuentro de la afición colchonera y su niño, Fernando Torres, vistiendo éste otros colores que no fueran ni los del Atlético ni los de la selección.

gabi--644x362

Por último y, para el partido de vuelta, destacar las amarillas vistas por ambos equipos y que acarreaban sanción, sobretodo, la trifulca que se vivió en la segunda parte por unas manos de Frank Lampard que fueron pitadas por el árbitro y que deberían haber acarreado sanción suponiendo la expulsión de la estrella inglesa debido a que ya contaba con una amarilla y hubiese dejado al equipo con 10 durante los minutos finales que podrían haber condicionado el resultado debido al cansancio acumulado, de esta trifulca los apercibidos fueron Mikel y Gabi que  se perderán el partido de vuelta así como el mismo Lampard que, con la amarilla que vió, se pierde la vuelta, lo que suponen bajas importantes para el equipo madrileño y el equipo inglés.

Atletico-s-Juanfran-left-clear_54406108926_54115221154_600_396

 

En definitiva, partido tosco, sin ningún brillo, con poco fútbol y pocas ocasiones, bastante aburrido por el planteamiento de Mourinho que, debido a las condiciones, era el mejor resultado que podían obtener los blues de su visita a la capital de España. Queda todo abierto para la vuelta, esperemos que hayan más ocasiones, que hayan goles y fútbol y que, por supuesto, pase el equipo español.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *