Una nueva ilusión

Foto: Lázaro de la Peña / Valenciacf.com

Sí, nace una nueva ilusión dentro del valencianismo. Después de una temporada irregular, divagando en liga por la media tabla, con cambio de entrenador, de director deportivo, de un nuevo presidente y puestas todas las esperanzas en una Europa League que fue cruel con nosotros (no hace falta recordar por qué, nadie va a olvidarlo nunca) la llama del sentimiento valencianista se ha reavivado como hacía años que no se veía.

10300216_4240129578652_8810876043382346549_n

El ‘Sí Se Puede’ se ha convertido en un habitual en Mestalla

Más allá de la venta del club a un inversor y la ilusión que esta pueda generar (siempre y cuando el vencedor no sea la ridícula oferta de Cerberus), la actitud y el buen papel del equipo en los partidos importantes durante esta temporada, veáse la victoria en el Camp Nou por 2 a 3, la ‘reamuntada’ frente al Basilea (5-0) o el empate frente al Real Madrid (2-2) que bien pudo ser una victoria, ha revivido en el valencianismo el orgullo de lucir por la calle esa camiseta y ese escudo que tanto queremos. A pesar de algunos partidos de liga donde el equipo estaba irreconocible, Pizzi ha sido capaz de motivar a sus jugadores y hacer ver a todo el mundo que pueden competir contra cualquier equipo si así quieren. Contra el Sevilla recibimos un duro golpe, uno de los mayores de nuestra historia y no se pudo conseguir la ‘altraREAMUNTADA’. Pero se consiguió algo tal vez más bonito, y es ver como la afición, horas antes del partido, ya rondaba los aledaños de Mestalla para animar a su equipo. Es destacable decir que la mayoría de la afición eran jóvenes, muchos reenganchados al equipo esta temporada. Es un hecho muy importante, pues asegura un futuro entero de fieles al club, y en noches tan dolorosas como la del 1 de mayo es cuando se forja un verdadero valencianista, en el dolor y las lágrimas de la derrota injusta. Decían que somos una afición exigente, que solo sabemos pitar y sacar pañuelos, que no estamos cuando el equipo no va bien. Hemos demostrado que esto no es así, como bien muestran los siguientes vídeos grabados por un servidor:

El Club, con su política social, ha sabido llenar un poco más el estadio esta temporada con distintas iniciativas y lograr esa unión necesaria entre jugadores y grada, así se demuestra en el número de entradas vendidas, superior al de la anterior campaña. Además, la próxima temporada, el club estudia la implantación de un ‘abono joven’ para menores de 25 años, que costaría unos 150€.

El equipo y su futuro inmediato

Durante esta temporada, algunos jugadores se han forjado como los líderes del Valencia dentro del campo. La columna vertebral del conjunto debería estar entorno a una serie de jugadores como son Alves, Bernat, Mathieu, Keita, Parejo y Alcácer, indiscutibles en el actual once. Alrededor de ellos debe formarse un equipo que sepa jugar al fútbol y competir, apostando por una cantera emergente de talento; Carles Gil, cedido en el Elche, está siendo de lo mejor de los ilicitanos. Las salidas de jugadores como Ricardo Costa, Barragán, Oriol o Míchel, además de las necesarias no vueltas de Banega, Pabón, Gago y Postiga, hacen preveer una remodelación importante en la plantilla, todo esto sin contar con la venta del club. Ya se han confirmado 2 fichajes para la próxima temporada  como son Otamendi (Central) y De Paul (Interior zurdo/ Mediapunta). Es necesario fichar a otro interior derecho que le haga la competencia a ‘Soso’ y la más que necesaria compra de otro mediocentro organizador, pues solo existe Parejo en esa demarcación.

imagen32540g

1-2 de Parejo en el Bernabéu. Foto: Lázaro de la Peña / Valenciacf.com

Sobre la venta del club

Mayo va ser el mes decisivo en cuanto a la venta de la institución que es el Valencia CF. Existen 5 ofertas a día de hoy: Cerberus, Lim, Wanda, Alvarado y la oferta rusa. Los intereses políticos y de Bankia son que la vencedora sea el fondo americano Cerberus, para repartirse el club, sin poner un solo euro para sanearlo, sino conseguir el patrimonio del club y revenderlo en unos años. De las demás ofertas no se sabe mucho. Parece que Peter Lim apostará fuerte por el área deportiva (ya tiene los derechos de Garay, Rodrigo, André Santos y puede que Jackson Martínez). Wanda apostaría por el nuevo estadio como motor económico del club. Subirats será la cabeza visible del proyecto ruso, que al igual que Alvarado, no se sabe de buena mano que ofrecen en su oferta. Personalmente, las ofertas que más confianza me inspiran son las de Wanda y Lim, aunque mientras no se lleve el gato al agua Cerberus, podemos darnos con un canto en los dientes.

El valencianismo debe saber que se juega el ‘partido’ más importante de la historia del club con la venta. Estamos hablando de tener un equipo luchando en Champions cada año con un buen inversor, o tenerlo vagando por la media tabla durante años, siendo saqueado y repartiéndose las ganancias entre los mandatarios de Cerberus. La afición no puede consentir que el club caiga en manos equivocadas por la decisión manipulada y tergiversada de unos patronos puestos a dedo ante la ridícula oferta del fondo buite americano.

Key Speakers At The World Economic Forum Annual Meeting Of The New Champions 2013

Wang Jianlin, el 68º hombre más rico del mundo según Forbes, es una de las ofertas para comprar el VCF de la mano de Wanda

En definitiva, las dos cosas importantes es que, en primer lugar, ha nacido una ilusión en el valencianismo, de volver a ser grandes después de noches de catástrofe, ya ocurridas anteriormente y de las que el equipo siempre ha salido reforzado. Grandes derrotas, grandes victorias.

La segunda, es que el club consiga un inversor que quiera poner al club donde merece y a la altura de la afición: en lo más alto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *