Posibilidades de ser campeón

1. Atlético de Madrid (88 puntos)

El Atlético, si suma dos empates frente a Málaga y Barcelona es matemáticamente campeón de Liga. Conseguiría 90 puntos, por los 89 del Barcelona, suponiendo que gana al Elche en la próxima jornada. El Real Madrid, aún ganando sus dos partidos frente a Celta y Espanyol, también conseguiría 90 puntos, pero acabaría 2º pues el Atlético tiene el goalverage particular ganado con los blancos.

¿Puede perder la liga el Atlético incluso sumando 3 puntos en vez de 2?

La respuesta es . Si el Atlético gana al Málaga, pero pierde frente al FC Barcelona (suponiendo de nuevo que los culés han ganado en Elche) el FC Barcelona conseguiría 91 puntos e igualaría al Atlético, pero le superaría también debido a los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos y por tanto sería campeón.

2. FC Barcelona (85 puntos)

El conjunto blaugrana puede ganar la Liga si gana al Atlético de Madrid la última jornada y este, a su vez, ha sumado como máximo, lo mismo en la próxima jornada 37. Es decir, el Barça debe sumar lo mismo que su rival este fin de semana como mínimo, y ganarle en el último partido de liga, siempre y cuando el Real Madrid no les adelante al haber pinchado frente al Elche.

3. Real Madrid (84 puntos)

Si Atlético suma 3 puntos este fin de semana, el Madrid ya no puede ganar la liga matemáticamente.

El conjunto merengue debe, en primer lugar, ganar sus dos partidos restantes para sumar 90 puntos. Para conseguir el título, debe esperar un pinchazo de ambos conjuntos: del Barcelona un empate o derrota frente al Elche para superarles (ya que estos resultados en la última jornada ya darían la liga al Atlético) y del Atlético que no sume más de 2 puntos. Si los colchoneros suman 3 puntos, ya serían inalcanzables.

Existe también una posibilidad remota: que el Madrid ganara sus dos partidos;  el Atlético perdiera contra el Málaga y el Barcelona no ganase en Elche y, en el decisivo Barcelona-Atlético, los visitantes no ganen, sumando así como máximo 89 puntos, los locales 89 como máximo si ganaran y el Real Madrid, 90.

Con tantas cábalas, es lógico hacerse un lío, aunque esperamos haberos aclarado las posibilidades más lógicas, pues aún existen varias más en estas dos próximas jornadas que decidirán la Liga más interesante de los últimos tiempos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *