Peter Lim, nuevo propietario del Valencia CF

Imagen | edvantage.com

La empresa Mériton, liderada por el magnate de Singapur Peter Lim, se va a convertir en la máxima accionista del Valencia CF, haciéndose con el 70% del paquete accionarial de la entidad de la capital del Turia.

Esta misma mañana, se reunían los 22 patronos que iban a decidir el futuro máximo accionista del valencia, y minutos antes de las 13:30, ya se había hecho pública la elección (por unanimidad de los patronos) de Peter Lim, que se presentaba como favorita.

Una vez elegido Peter Lim, es momento de que negocie el pago del crédito de 220 millones de euros con Bankia, crédito que vence en apenas 10 días. Sobre este posible acuerdo, ha hecho referencia el presidente de la Fundación, en la rueda de prensa posterior a la votación: “Bankia tiene el 25% de su funcionamiento en Valencia, quizás le interese quedar bien. Peter Lim es el nuevo propietario del Valencia, tendrá que haber acuerdo si o si”.

En la misma rueda de prensa, Aurelio Martínez ha abordado el tema de la construcción del Nuevo Mestalla, y ha afirmado la intención de Lim en acabar el estadio:  “Si nadie lo compra, Lim comprará Mestalla para acabar el nuevo campo”.

En las próximas horas, y sobre todo, en los próximos días, saldrán a la palestra nuevas informaciones sobre este proceso de venta. Pese a ello, la afición dictará su primer plebiscito esta noche en Mestalla, donde el Valencia se efrenta al Celta en un partido donde el fútbol, será lo de menos para el valencianismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *