La Primera o la Décima

El próximo 24 de mayo a las 20:45 en el Estádio da Luz, lugar que alberga la final de la UEFA Champions League 2014, se disputará el partido europeo más importante de la historia para los dos equipos españoles implicados en la final. Uno de ellos, el Real Madrid, saldrá en Lisboa a conseguir nada más y nada menos que “La Décima” Copa de Europa mientras que su rival, el Atlético de Madrid jugará cuarenta años después una final de Champions y esta vez saldrán dispuestos a conseguir aumentar su vitrina de trofeos con la que sería su primera Orejona.

Los cruces de la competición y el buen juego de los dos mejores equipos españoles del año han permitido que se de una final nunca vista. Por primera vez en la historia habrá un derbi local en una final de Champions League y que mejor noticia que sean dos equipos de la nación española.

El Real Madrid está cuajando, hasta el momento, una temporada casi perfecta gracias a los resultados que está obteniendo debido al trabajo duro del equipo. Hoy en día, junto al Benfica, son los dos equipos que optan a conseguir el triplete. El Real Madrid ya ganó al FC Barcelona en la final de la Copa de Rey, se ha clasificado para la final de Champions League y espera un pinchazo del Atlético de Madrid en liga para apretarles y acabar con el título de liga en el bolsillo. Esta última, una tarea nada fácil para los merengues, pese a ello los madrileños confían en la unión del club y en el entrenador para conseguir todos los títulos que todavía están al alcance de la mano.

Recordamos que el Real Madrid viene de unos años de sequía en cuanto a títulos por el gran bloque de futbolistas que formó Pep Guardiola y llevó hasta lo más alto. Ahora parece ser que este ciclo ha culminado y el Real Madrid quiere ser el protagonista del ciclo que está ahora por venir.

Carlo Ancceloti ha jugado un papel clave esta campaña en el Real Madrid creando un fútbol equilibrado en el cual todos defendían y todos atacaban. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo al timón de este barco quieren hacer que el Real Madrid gane su deseada “Décima” y con ello mostrar al mundo porqué sus fichajes fueron en su día tan caros. Cristiano Ronaldo lleva ya 16 goles en la competición, ha superado el récord que ostentaba Messi y sin duda será difícil que falte en la final a su cita con el gol. El único contratiempo del club merengue será la baja del centrocampista español Xabi Alonso que tras ver la amarilla en el Allianz Arena fue sancionado por acumulación de tarjetas.

Por otra parte, el Atlético de Madrid se ha convertido con lucha, trabajo y esfuerzo en el equipo revelación de la temporada plantándose en una final de la Champions League cuarenta años después y anteponiéndose a clubes de tal prestigio como lo son el FC Barcelona y el Real Madrid, que durante años han sido los equipos que se disputaban este título liguero. La liga no ha finalizado, pero el Atlético tiene la liga a tiro a falta de dos jornadas. Se la jugarán a todo o nada nada más y nada menos que en el Camp Nou, un estadio que estará a rebosar para recibir uno de los duelos más increíbles y espectaculares de la temporada.

Pero vayamos a lo realmente importante para este club que quiere hacer historia y anteponerse a los grandes como lo ha estado haciendo en todas y cada una de las eliminatorias de la UEFA Champions League. Finalizó la ronda de grupos liderando y con una superioridad abismal sobre el resto de equipos. En enfrentamiento directo a dos partidos se ha enfrentado a Milán, Barcelona y Chelsea respectivamente saliendo ileso de estos duros cruces y dejando dotes de calidad y buen juego, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados desde su llegada al club colchonero el Cholo Simeone.

Su juego se caracteriza por mantener una solidez en defensa y salir rápido a la contra con jugadores de gran calidad como lo son Koke, Arda o Diego Costa, jugadores que sin duda han sido claves para el éxito de la campaña del equipo. El joven guardameta belga Courtois está atravesando un espléndido momento en su carrera profesional ya que se ha convertido en un cerrojo bajo los palos de la portería rojiblanca. Esto no sería posible sin una defensa de gran nivel, dura, rocosa y sin fisuras conforme han tenido durante toda la campaña.

Sin duda alguna el Atlético de Madrid llega muy fuerte y muy confiado en poder ganar lo que sería su primera Champions para el club y para los propios futbolistas. La buena noticia para los atléticos es que no sufrirán ninguna baja y tampoco tendrán ningún jugador lesionado a no ser que en liga o en los entrenes previos al deseado cruce europeo haya algún contratiempo inesperado.

Ambos equipos llegan en su mejor momento de la temporada más fuertes que nunca y con ganas de alcanzar la gloria. Pase lo que pase en el terreno de juego va a ser una final que va a pasar a la historia tanto para madridistas, como para colchoneros, como para todo el mundo. Se presenta un partido apasionante en el que no cabe duda que vamos a disfrutar de un buen fútbol de la mano de algunos de los mejores jugadores del mundo y sin duda de los que mejor físicamente están actualmente.

Estilos de juego diferentes, entrenadores con personalidades y forma de entender el fútbol diferentes, pero con las mismas ganas o más que el otro de levantar el título de la Champions League una vez que el árbitro toque su silbato por última instancia en el encuentro. Sin duda una final apasionante que dejará las delicias del fútbol a todos los aficionados y levantará las sonrisas y sacará las emociones a flor de piel de todos los amantes de este deporte, el fútbol.

 

Artículo realizado por Cristian Calabria / Twitter: @CrisCalabriaa9

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *