Análisis Grupo F

Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria serán las cuatro selecciones nacionales de fútbol que disputarán la fase de grupos en el Grupo F. Solo dos de ellas conseguirán el pase directo a los octavos del mejor campeonato del mundo este año celebrado y disputado en el país del joga bonito: Brasil. Aquí Argentina parte como favorita para acabar liderando el grupo y evitar el duro cruce de octavos, a la vez también parten como claros candidatos al título. La segunda plaza parece que se disputará entre Nigeria y Bosnia. Finalmente, todo apunta a que Irán quedará con toda seguridad fuera de las eliminatorias directas del campeonato del mundo. Pero recordemos, esto es fútbol, esto es el Mundial y nunca se sabe lo que puede pasar.

Argentina, sin duda alguna, cuenta en sus filas con el mejor ataque del Mundial. Entre ellos las estrellas de renombre Agüero, Di María, Lavezzi, Higuaín y Leo Messi. Pese a su gran potencial en ataque cuentan con una notable fragilidad defensiva y puede que esto les pase facturas contra las selecciones de plantel más completo. Cuentan con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, que pese a estar un tanto desaparecido en liga se esperan grandes cosas de él. La afición celeste espera que el delantero argentino, propiedad del FC Barcelona, haga las delicias del fútbol y junto a sus compañeros lleve a su nación a lo más alto, a levantar el título Mundial. Cuentan como claros favoritos tanto en ronda de grupos como para la obtención del trofeo pero para ello deberán jugar como nunca lo han hecho y jugar como un bloque tanto en ataque como en defensa.

argentina

Bosnia, una selección que cuenta con algunos jugadores conocidos mundialmente como Dzeko, Ibisevic, Pjanic y Spahic trabajarán junto al resto del plantel para poder llegar al objetivo de superar la ronda de grupos. A priori se encuentran en un grupo no muy complejo para ellos por lo que se espera que jueguen de tú a tú con Nigeria por conseguir como mínimo la segunda plaza del grupo. Su punto fuerte es la delantera, la estrella es Dzeko. El delantero bosnio es titular en uno de los mejores equipos del mundo (Manchester City) y ha completado un gran tramo final de temporada, se le espera al mismo nivel. Sus carencias son varias, sobretodo el fondo de banquillo pero confian en hacer un buen trabajo y no defraudar a toda una nación.

bosnia

Irán parte como una de las selecciones más pobres en cuanto a grandes futbolistas y fútbol se refiere. Pero estos no van a dejar pasar una oportunidad tan buena de demostrar de lo que están hechos. Son uno de los pocos equipos asiáticos clasificados y vuelven tras muchos años de ausencia en este campeonato con más ganas que nunca. Las estrellas de esta selección son dos conocidos en la Liga BBVA, Masoud y Nekouman, dos exjugadores del Osasuna. Cuentan con carencias en prácticamente todas las lineas de juego pero con la ayuda de su seleccionador Queiroz pretenden hacer un gran trabajo en Brasil y levantar miles de sonrisas en un país como este. Aparecen en las casas de apuestas como descartados para acceder a la segunda parte del campeonato, la ronda eliminatoria pero esto es fútbol y Irán puede dar la sorpresa.

FBL-WC2014-ASIA-KOR-IRI

Nigeria, selección conocida como “Las Águilas Verdes” vuelven a un Mundial de fútbol para representar al fútbol africano. De esta selección, a priori se espera que se dispute el segundo puesto de grupos con Bosnia ya que su estilo de juego es parecido y cuentan con prácticamente las mismas bazas que el rival. Liderarán el equipo Moses, Yobo y Obi Mikel que se ha convertido en referente del fútbol nigeriano en los últimos tiempos. Se esperan grandes cosas de una nación que trata bien el balón y que se caracteriza por su fuerza y velocidad en ataque. Los nigerianos esperan realizar un buen papel en Brasil y regresar a su país con los deberes hechos y con el respeto de todos los demás países por su buen paso por el campeonato.

nigeria

No se sabe cierto que nación de las cuatro pasará como primera, que nación pasará como segunda pero lo que sí sabemos es que en este grupo el espectáculo y la lucha por hacer historia estará garantizada.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *