Análisis Grupo H

El grupo a analizar es el GRUPO H, de este grupo se puede decir que es uno de los grupos más equilibrados, prácticamente no hay grandes diferencias entre unas selecciones y otras y, las selecciones que conforman este grupo, son: Bélgica, Argelia, Rusia y la República de Corea. Estas cuatro selecciones acumulan un total de 28 participaciones en esta fase final del Mundial de la FIFA, es decir, en 28 ocasiones en total, estas selecciones han llegado a estas alturas de formar parte de la fase de grupos del Mundial, pasando sus respectivas eliminatorias.

BÉLGICA.

Esta selección es una selección joven que está llamada a ser importante en este mundial, a dar la sorpresa, o así es vista por el mundo del fútbol que, pese a la juventud de sus jugadores, la calidad, el trabajo y el ímpetu que han  demostrado les precede. En los últimos años ha ido creciendo de manera paulatina y se está conformando como una selección sólida y con ganas de demostrar. Se podría decir que es la favorita de este GRUPO H. De esta selección se puede destacar las figuras de jugadores como: Eden Hazard o Romelu Lukaku, jugadores jóvenes pero con gran proyección, calidad e instinto goleador, en la punta de las acometidas belgas y otros como los veteranos Kompany o Fellaini, en la defensa y creación del juego belga. Destacar también, la figura de Thibaut Courtois, importantísimo en la selección belga, el joven portero del Chelsea, que ha estado cedido al Atlético de Madrid, ha cuajado una temporada de diez configurándose como campeón de la Liga BBVA y finalista de la UEFA Champions League. El guardameta está llamado a ser uno de los mejores porteros del mundo. Destacar también a la joven promesa Janujaz, debutante en el mundial y que dará mucho de qué hablar.

342741

ARGELIA.

Es una selección que no goza de un gran peso o importancia en el panorama futbolístico internacional pero que, no por ello, se debe descuidar. Esta selección quizá sea la más floja del grupo pero puede dar la sorpresa, si consiguen elaborar un buen juego, encuentran la portería, que en otras ocasiones les ha faltado y sus figuras aparecen, pueden pasar esta fase de grupos, aunque de primera mano saben que es difícil, pero no imposible. De esta selección, destacar la figura del Sofiane Feghouli, jugador del Valencia CF, que no ha rendido al nivel que nos tiene acostumbrados en los últimos años y destacar también a Brahimi, jugador del Granada que ha cuajado una gran campaña consiguiendo la salvación para su club. Sin duda, son grandes jugadores y llevarán el peso y el timón de su selección.

2226827_big-lnd

RUSIA.

Esta selección es una selección sin muchos jugadores de peso pero con ganas de brillar en esta Copa del Mundo, llegan a Brasil desbordantes de ilusión y, como Bélgica, con ganas de demostrar y poder asegurarse un puesto en la siguiente fase de este bonito torneo. La selección rusa quiere dar una buena imagen, una buena participación y buen fútbol no sólo para la gente que ama este deporte, para la gente que acuda al estadio sino también para las personas que, desde su respectivo país, les estén siguiendo ya que, la siguiente edición de esta Copa del Mundo, se dará en Rusia y quieren, están casi obligados, a trabajar desde ya para labrar un buen juego y que, en la siguiente edición, puedan darle una gran satisfacción a sus compatriotas en su país. Esta selección tiene bastantes papeletas de continuar en la siguiente fase. A destacar de esta selección, encontramos, por un lado, a Aleksandr Kokorin, jugador del FC Dinamo Moscú y el FC Anchi de la Liga Premier de Rusia, debutando en esta con tan sólo 17 años y, por otro, a Ígor Vladímirovich Akinfeev , portero de la selección y del CSKA Moscú. Un auténtico seguro bajo palos y equipos como el Bayern Munich, Arsenal, Manchester United o Real Madrid se han interesado en él.

rusia_0

REPÚBLICA DE COREA.

Una selección de altibajos, logrando las semifinales de esta competición en la edición de 2002 que, concretamente, fue en su casa, tampoco ha brillado mucho, al igual que las otras selecciones de este grupo que catalogaríamos de poseer un nivel medio. Destacar que, esta selección fue la que eliminó a España  en cuartos de final en la edición de 2002, anteriormente comentada, ese penalti fallado por Joaquín Sánchez, que en el transcurso del partido le anularon un gol que debería haber subido al marcador, les dio el pase a la semifinal al equipo coreano. En esta ocasión, tendrá que luchar para asegurarse su participación en la siguiente fase. De esta selección se puede destacar a Park Chu-Young, jugador del Watford Football Club, a Kim Bo-Kyung, jugador del Cardiff City Football Club y a Koo Ja-Cheol, jugador del FSV Mainz 05. Todos ellos jugadores bastante explosivos y verticales.

seleccion-corea-del-sur