Análisis Grupo E

El siguiente grupo a analizar es el Grupo E.

Lo componen las selecciones de Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. Cabe destacar que suiza y Honduras vuelven a juntarse por segunda ocasión consecutiva en la fase final de la Copa del Mundo.

A continuación comenzaremos con en análisis de cada una de las selecciones que componen este grupo.

SUIZA

switzerland-world-cup-2

La selección nacional de Suiza disputará en Brasil 2014 su tercera fase final de un mundial consecutivo. Suiza se está consolidando cada vez más como una selección importante a tener en cuenta, no solo por el potencial futbolístico que acumula en sus jugadores sino por la combinación de madurez y juventud de su plantilla que hace de esta una selección potente y muy fuerte.

Nueve veces ha participado en un Mundial y su mejor resultado ha sido llegar a cuartos de final, en 1954. Este año, aunque sea un grupo complicado, Suiza ve la oportunidad de demostrar su potencial y luchar por la competición.

Cabe destacar que este Mundial de Brasil será la última vez para su seleccionador, el alemán Ottmar Hitzfeld.

ECUADOR

Ecuador

Ecuador disputará su tercer Mundial a las órdenes del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Los que podríamos considerar los jugadores más destacados de esta selección son Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Enner Valencia. Sin embargo, el gran ausente en este Mundial de Brasil es Cristian Benítez, unos de los goleadores de la selección ecuatoriana que murió por problemas de corazón.

Ecuador es considerada una de las selecciones más débiles del Grupo E, debido entre otras cosas a sus debilidades defensivas y su déficit goleador.

FRANCIA

Francia

La selección francesa ha cambiado de técnico, estilo y jugadores pero aun así no encuentra la manera de volver a convertirse en la competitiva selección que era antes. Este año afronta el Mundial de Brasil con las expectativas muy bajas, ya sea por la forma en la que consiguió el pase para Brasil, los resultados de los últimos meses o la ausencia por lesión del que fue mejor jugador de Europa  la pasada temporada, Frank Ribery.

Los jugadores más destacados de la selección francesa son Varane, Paul Progba, Éric Abidal o Karim Benzema.

De lo único que puede presumir Francia es de la fortaleza en el medio campo formada por Blase Matuidi, jugador destacado en el PSG y que actualmente se encuentra en un gran estado de forma, y por Yohan Cabaye.

HONDURAS

Honduras+

Para la selección hondureña esta será su tercera participación en un mundial y segunda consecutiva después de participar en Sudáfrica 2010.

Los jugadores más destacados de Honduras son:

En primer lugar, el lateral izquierdo Emilio Izaguirre que destacó en el Celtic de Glasgow siendo elegido el mejor jugador del año de la Premier League.

Por otro lado destaca el portero y capitán hondureño Noel Valladares que desempeñó un papel fundamental en la clasificación de su país para el mundial. Wilson Palacios, también destaca por ser uno de los jugadores conocidos del fútbol hondureño, podemos considerarle como otro de los pilares fundamentales del equipo.

Por último, destacaremos a dos jugadores fundamentales en la delantera de Hoduras, estos son Carlo Costly y el joven Jerry Bengtson.

 

Este ha sido el análisis de las cuatro selecciones que componen el Grupo E de Brasil 2014.

Algunos no han tardado en hacer pronósticos y decir sus favoritos, como el técnico portugués José Mourinho que hace días expresó su opinión acerca de este grupo, considerando favoritas a Francia y Suiza y descartando a  las selecciones de Honduras y Ecuador, ya que no cree que sean capaces de pasar de octavos.

Sean quienes sean los favoritos tendremos que esperar a que se den los encuentros entre estas cuatro selecciones para saber cuales pasan a la siguiente ronda de este Mundial 2014.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *