El XI de los lesionados para el Mundial

A falta de unos días para el inicio de la cita mundialista, podemos decir con total seguridad que no se recuerda un torneo con tantas lesiones de jugadores, muchos de ellos muy importantes para sus selecciones. Desde PlusFutbol.es hemos elaborado una alineación de jugadores lesionados para el Mundial, aunque ha sido difícil debido al gran número de estos, sobre todo en las posiciones de ataque.

En la portería, Victor Valdés es el gran ausente. El cancerbero del FC Barcelona sufrió hace pocos meses una lesión de ligamentos en su rodilla que le dejará lejos de competir hasta que se inicie la próxima temporada; el jugador aún no ha anunciado donde militará la próxima campaña.

En la línea defensiva, el capitán y líder de la defensa colombiana Perea, ex jugador del Atlético de Madrid, no podrá ayudar a sus compañeros debido a una recaída por abril de una lesión muscular, que en principio no parecía grave, pero que finalmente le ha dejado fuera del combinado nacional. Le acompañaría también el central del Bayern de Munich Badstuber, que vive un calvario de lesiones de rodilla desde hace temporada y media. El jugador ya lleva dos meses entrenando pero no ha sido suficiente para volver a ser convocado con Löw. Recordemos que era fijo en la selección hasta que se lesionó. Otro defensa que no estará en Brasil es Bryan Oviedo (Everton). El costarricense sufrió una doble fractura en su pierna izquierda en un partido de la Premier, que le supone estar 5 meses de baja. Van der Wiel es otro de los ausentes en cuanto a laterales. El del PSG sufrió una lesión muscular en el partido frente al Leverkusen Champions y no podrá estar a las órdenes de Van Gaal.

En el centro del campo, la recaída en su lesión de ligamentos de Thiago Alcántara supuso un problema para España, que pensaba darle la batuta en el centro del campo al jugador del Bayern. Con él en el centro del campo tendríamos al holandés Strootman. El jugador de la Roma se rompió el cartílago de su pierna izquierda a principios de año, lo que suponen unos 6 meses de baja.

En la media punta y por las bandas, tendríamos 3 auténticos cracks. Por banda izquierda, el francés Ribery, que no ha superado su lumbalgia y se cae de la convocatoria en el último momento. En la banda derecha, el extremo español del Manchester City Jesús Navas, que acaba de salir de una lesión de dos meses, por lo que Vicente del Bosque optó por llamar a otro jugador más en forma. En la media punta tendríamos al talentoso jugador alemán Marco Reus, que cayó lesionado en el partido amistoso frente a Armenia del viernes 6 de junio. Sufre una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo y estará 6-7 semanas de baja. Por último y en la delantera, el colombiano Radamel Falcao. El colombiano no ha podido recuperarse y ponerse en forma a tiempo para esta cita, por lo que prefiere ceder su puesto a otro compañero que lo haga mejor.

once lesionados mundial

Además de un once con mucha calidad, el banquillo también tendría gran nivel: Mandanda (Portero, Francia), Williams (Defensa, Australia), Jairo Campos (Defensa, Ecuador), Montolivo (Medio, Italia), Shirokov (Medio, Rusia), Van der Vaart (Medio, Holanda), Benteke (Delantero, Bélgica) o Theo Walcott (Extremo, Inglaterra).

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *