Análisis Grupo G

David Ramírez Jiménez/ @DavidRamiirez

El grupo G, el más igualado de los ocho, se decidirá en ‘ tres finales’ donde las cuatro selecciones que lo conforman: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos lucharán por una plaza en Octavos de Final.

images

La gran favorita de el llamado ‘grupo de la muerte’ es sin ninguna duda, la selección alemana. Los teutones, además de una exitosa historia mundialista y más experiencia en este tipo de competiciones, presenta una plantilla muy competitiva y está llamada a ser una de las seleccioes que le pueda disputar el Mundial a Brasil, España, Argentina…

La escuadra de Low estará compuesta por jugadores del nivel de: Neuer, Lahm, Hummels, Özil y Klose, entre otros. Este último, requiere mención especial, puesto que si marcara dos goles en la cita mundialista se convertiría en el máximo goleador de la historia de los mundiales, un aliciente más para no perderse los encuentros de los teutones. La mala noticia la forma Marco Reus quien se pierde el mundial tras una lesión en su tobillo derecho en el último amistoso antes de viajar a Brasil.

1724815

La selección que a priori parece ser la favorita a pasar de ronda junto a Alemania, es la Portugal de Paulo Bento, o más bien, la Portugal de Cristiano. Puesto que las esperanzas del conjunto portugués nacen de las posibilidades de su estrella. Estrella, que viene marcada por sus constantes problemas musculares que le pueden hacer perderse su inauguración mundialista. Sin el ‘Comandante CR7’ se hace muy difícil presagiar que Portugal consiga su primera estrella. Junto a él, le acompañará una selección combinada entre viejos rockeros como Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Meireles, Moutinho, Veloso, Nani… y prometedores jugadores como Veirinha, Bruma y William Carvalho. El jugador del Sporting de Lisboa, y pretendido por grandes de Europa, puede ser la gran revelación portuguesa y se puede afianzar en el triote de Bento con Meireles y Moutinho, formando uno de los medio campo más interesante del torneo.

images (1)

En el grupo G, también encontramos a la selección africana más potente, la selección de Ghana. ‘Las Estrellas Negras’, quieren repetir el buen papel de Sudáfrica y sueñan con pasar esa barrera de cuartos y conventirse en la primera selección africana de la historia en llegar a semifinales, para consolidar de esta manera al fútbol africano. Para conseguir lo que ahora parece una utopía, cuentan con una selección bastante potente, que con jugadores como Mensah, Asamoah, Kevin prince Boateng, Ayew, Gyan… está capacitada para poner en apuros a cualquiera.

ghana

Por último, la selección norteamericana se afronta a un nuevo mundial con la intención de consolidarse como potencia futbolística y afianzarse en las citas mundialistas. Para Brasil 2014 ha apostado por un rejuvenecimiento de la selección, donde su gran estandarte, Donovan no ha sido convocado. Para afrontar la difícl misión de llegar a Octavos los ‘socceros’ estarán liderados por el talentoso Clint Dempsey, Michael Bradley, Maurice Edu y Jozy Altidore.

estados-unidos_323x216

Ahora sólo queda que comience el juego y podamos disfrutar de un auténtico espectáculo que llevamos esperando cuatro años.

pict

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *