Análisis Grupo B

En este grupo B nos encontramos ante uno de los dos “grupos de la muerte”, ya que lo conforman los dos finalistas de la pasada edición –España y Holanda-  y uno de los combinados sudamericanos más potentes: Chile. Junto a estos tres, Australia es la otra selección que completa el grupo.

Sin duda alguna, los Socceros parten como la cenicienta del grupo, por lo que se antoja muy difícil que pueda pelear por los dos puestos que dan acceso a los octavos de final. Por lo tanto, serán España, Chile y Holanda los que se disputen estas dos plazas. Será una pelea muy interesante, aunque, en principio, el conjunto entrenado por Vicente Del Bosque y actual campeón sería lo más normal que estuviese en esos cruces finales. De esta manera, los pupilos de Sampaoli intentarán doblegar a la Orange y pasar a la siguiente fase.

AUSTRALIA

 australia1

Como ya hemos dicho, el conjunto de Ange Postocogleu llega a Brasil con el objetivo de evitar quedar en último lugar y tratar, al menos, de competir con las potentes selecciones con las que se enfrentará. Para ello, será necesario que tanto Tim Cahill y Adam Taggart, estén al máximo nivel y compensen las grandes carencias que los Canguros tienen en defensa. Además, el veterano Mark Bresciano también deberá de mantener el equilibrio en el medio del campo en los duros partidos que les esperan a los australianos.

CHILE

 timthumb

El conjunto chileno viene tiempo demostrando su gran nivel y cómo, con jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Mauricio Isla, ha crecido enormemente su potencial. Así pues, no sería nada raro que el combinado sudamericano consiguiese dejar apeada a la finalista del pasado Mundial de Sudáfrica.

Cabe destacar que el jugador de la Vecchia Signora, Arturo Vidal, llega con problemas físicos al inicio de la cita mundialista y su presencia en el primer partido frente a Australia es todavía duda. Aun así, Chile cuenta con un conjunto equilibrado en todas sus líneas, con Claudio Bravo bajo palos, defensas como Isla o Gary Medel (Sampaoli ya lo ha utilizado varias ocasiones en este puesto), grandes mediocentros como Marcelo Díaz y un enorme ataque con El Niño Maravilla o el valencianista Vargas.

ESPAÑA

 mundial_futbol

La Roja llega a Brasil con la siempre exigente condición de defender título, por lo que su objetivo no es otro que revalidar el cetro mundial. Aunque cuenta con algunos jugadores nuevos respecto a la edición disputada en Sudáfrica, como Diego Costa o Koke, la base en cuanto a la columna vertebral y el juego no ha variado. Xabi Alonso y Busquets aportarán el equilibrio necesario al juego de toque que comandarán Xavi, Iniesta, Silva y compañía. Por otro lado, los madridistas Sergio Ramos e Iker Casillas tratarán de dar la consistencia defensiva que tanto brilló en Sudáfrica, puesto que el equipo español no encajó ningún gol en los cruces finales.

HOLANDA

 www-lared-com-ec

Ciertamente, esta Holanda es muy diferente a la que estuvo a un paso de proclamarse, por primera vez en su historia, campeones del mundo. Tanto es así que el míster holandés Louis Van Gaal tan solo se ha llevado seis subcampeones. Además, algunos de ellos como Wesley Sneijder están a años luz de la versión que ofrecieron en el Mundial de 2010. Sin embargo, la Orange sigue contando con jugadores de enorme potencial en la línea de ataque como el red devil Robin Van Perise o el jugador del Bayern, Arjen Robben.

Por otro lado, también hay que mencionar que Los Tulipanes cuentan con dos sensibles bajas en el centro del campo: el joven Kevin Strootman y Rafael Van der Vaart.

En definitiva, este grupo B promete depararnos grandes emociones y grandes partidos. Veremos cómo se encuentra la actual campeona y si Chile sigue con esa proyección y  es capaz de dejar fuera a una selección que, aunque venida a menos, no deja de ser la actual subcampeona del mundo.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *