Análisis Grupo C

El Grupo C es uno de los dos únicos grupos del Mundial donde no hay ningún equipo que se haya proclamado alguna vez campeona del mundo. A pesar de ello, hay conjuntos que pueden dar problemas en octavos de final, pero que en la mayoría de apuestas se les da como eliminados más allá de las rondas eliminatorias después de la fase de grupos. Este grupo está compuesto por Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Colombia

colombia bacca

La selección colombiana afronta esta cita siendo ya su quinta participación. El conjunto de Pekerman quedó segundo en la clasificación sudamericana, solo siendo superados por la Argentina de Leo Messi. En principio, Colombia es la favorita para llevarse el 1º puesto del grupo, pero eso no quiere decir que los demás conjuntos no vayan a ponerles en apuros. Falcao y Perea, dos piezas clave, son baja. Aún así, los sudamericanos podrán contar con otros jugadores de gran calidad como Bacca, James Rodríguez, Cuadrado, Guarín o Adrian Ramos, que deberán hacer olvidar a la estrella del Mónaco y guiar a su equipo hacia los octavos de final.

Grecia

Grecia samaras

Los griegos van a jugar su 3º Mundial de la historia y quieren mejorar sus anteriores participaciones, en las cuales nunca han pasado la primera fase y han sumado sólo una victoria en esta fase. Pero los jugadores de Fernando Santos tienen una ocasión única de mejorar sus registros, pues su grupo no es de los más potentes y complicados. A pesar de una gran participación en su grupo de cara a clasificarse para la cita en Brasil (consiguieron 25 puntos) tuvo que ir a la repesca, en la cual eliminó a Rumanía, consiguiendo así el pasaporte hacia tierras brasileñas. Los jugadores llamados a liderar este conjunto serán Mitroglou, Samaras, Karagounis, Vyntra o Gekas.

Japón

japon

Los nipones llegan a Brasil siendo esta también su quinta participación en la Copa Mundial de Naciones. Tras haber iniciado hace dos años la clasificación con mal pie, el conjunto dirigido por el italiano Zaccheroni fue de menos a más y finalmente consiguió clasificarse como primera en su grupo de Asia, aunque el nivel de selecciones no era muy exigente. Los japoneses quieren repetir su buen papel en Brasil, superando la fase de grupos. A pesar de ser una selección sin mucho nombre, ha asimilado los principios tácticos europeos de su entrenador y tienen jugadores reconocidos por Europa como son Uchida, Honda o Kagawa, que comandarán el once titular para conseguir alcanzar esos ansiados octavos por el país del sol naciente.

Costa de Marfil

drogba

Durante 76 años la selección costamarfileña no participó en un Mundial, pero desde 2006 no ha fallado a ninguno. En sus dos últimas participaciones, el conjunto africano no pudo superar la fase de grupos en ninguna, aunque cabe decir que no tuvo suerte en los grupos que les tocó, de gran nivel. Pero en esta competición, la suerte les ha sonreído. Su grupo no es muy complicado, más bien parejo, y creen que pueden lograr la clasificación. El físico y la calidad de algunos de sus jugadores será la gran baza de los de Lamouchi. La estrella del equipo es Touré Yaya, que estará acompañado de otros grandes jugadores como Drogba, su hermano Kolo Touré, Kalou, Gervinho o Bony.

En definitiva, no puede hablarse de favoritos en este grupo, pues las 4 selecciones tienen un nivel parejo y puede pasar cualquiera a la siguiente fase. Además, no podemos olvidar que esto es fútbol, y la lógica no existe en este deporte.