Entrena al aire libre

Con la llegada del verano existen muchos  sitios donde entrenar al aire libre. La gente que espera a última hora para intentar ponerse en forma no piensan en otra cosa que no sea un gimnasio y nos encontramos la masificación que existe sobre estas fechas en los gimnasios y centros deportivos.

Mucha gente desconoce las facilidades  con las que se puede entrenar uno al aire libre, incluso sin ningún tipo de material se podrían realizar entrenamientos que hasta el atleta mejor preparado o al legionario más bravo harían llorar. Lógicamente nunca es necesario llegar a este punto.

También es mucho más barato, ya que de la otra manera se deberían pagar el coste del gimnasio y luego el salario de tu entrenador personal y de esta manera solo una de las dos. En Valencia, por suerte tenemos muchos lugares perfectos para ello, parque de cabecera, cauce del rio, cualquier playa o en algún lugar del puerto es donde suelo realizar los entrenamientos, incluso en grupo algún boot camp o wod de crossfit, donde además de conseguir un buen entrenamiento, pasaras un buen rato y tendrás risas aseguradas con todo el grupo. Además cambia mucho de tener de fondo un espejo que recorre la sala de lado a lado o las típicas televisiones donde repiten el mismo videoclip cada 7 minutos a tener de vista todo el golfo de valencia si lo haces desde el puerto.

Con unos conocimientos no muy altos te puedes dar cuenta del poco material con el que se puede entrenar, incluso no es necesario absolutamente nada según el tipo de entrenamiento que quieras hacer. Yo personalmente suelo llevarme un trx, una barra, algunos discos de pesas y una cuerda para hacer trineo con un saco o mochila con un cierto peso y es más que suficiente. A eso le sumas algún buen sitio para enganchar el trx o poder realizar dominadas.

 

Animo a todo el mundo a probar a entrenar en la playa o al aire libre, una sensación y experiencia muy diferente a encerrarse en un gimnasio, periódicamente escribo en mi cuenta de twitter  (@borja_amoros) entrenamientos o algún wod que cualquier persona puede realizar en casa o algún lugar como el que comento.

 

https://www.facebook.com/pages/Avant-entrenamientos/112738752166183

@borja_amoros

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *