España- Holanda y Chile-Australia: la pelea por los octavos comienza en el grupo B

portada-grupo-B

Aunque es la primera jornada, por así decirlo, de este grupo B, la importancia de conseguir los tres primeros puntos es vital. Para la selección chilena el partido que le enfrenta esta noche contra Australia se le presenta como una obligación, debe conseguir la victoria y, por ende, los tres primeros puntos en su casillero puesto que su rival es la “cenicienta” del grupo. En el partido restante, en el que se rememorará la final disputada en Johannesburgo hace cuatro años, España y Holanda pueden dar un gran paso de cara a estar en los octavos de final, ya que en el caso de que alguno de los dos sume los tres puntos, el que lo hiciese, no solo sumaría sino que dejaría a su rival a cero.

Reedición de la pasada final, pero con caras nuevas.

La Orange llega a este primer partido con la vitola de subcampeón, sin embargo, tan solo seis jugadores repiten cita mundialista. Pese a ello, Los Tulipanes buscarán la revancha comandados por Arjen Robben y Robin Van Persie. Estos dos serán los que tendrán que contrarrestar las carencias defensivas que tiene Holanda, que, como ya se ha venido comentando, comenzará el partido con una línea de cinco en defensa. Por otro lado, España presentará batalla con sus jugones en la medular: Iniesta Xavi y Silva. Diego Costa, una de las caras nuevas más destacables, actuará como nueve puro.

Este partido dará comienzo a las 21:00 horas en España (una menos en la comunidad canaria).

Obligación frente a ilusión.

En el encuentro que enfrentará a Chile y Australia, podremos ver una clara diferencia en cuanto a objetivos. Los Socceros llegan a la cita mundialista con pocas opciones de pasar de grupo, por lo que no jugarán con la obligación de tener que vencer o puntuar; obligación que si tendrá Chile, ya que si desea conseguir el billete para los cruces finales es vital que venza a Australia esta noche. Habrá que ver cómo se termina resolviendo la incertidumbre de si jugará Arturo Vidal o no, ya que hasta última hora no se sabrá. Jorge Sampaoli, seleccionador chileno, ya dijo que esta “es una recuperación que se debe estudiar día a día, momento a momento”.

Este partido dará comienzo a las 24:00 horas en España (una menos en las Islas Canarias).

Para una información más ampliada y un análisis más exhaustivo de este grupo y los restantes, pueden visitar este enlace http://plusfutbol.es/2014/06/09/guia-del-mundial-por-plusfutbol/

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *