Uruguay – Costa Rica e Inglaterra – Italia: Arranca el grupo D la muerte

Americanos a las 21:00h, europeos a las 24:00h. Con estos horarios arrancará esta noche el grupo D, el de la muerte. Tres campeonas del mundo -y con poibilidades reales de alzarse con la corona- y el pez pequeño, quizás el más menudo del torneo, en busca de rascar posibilidades de comerse a los tiburones.

Uruguay empieza suave y Costa Rica a medir sensaciones

La ‘celeste’ no empezará con demasiados apuros, a priori. Tampoco lo hará con parsimonia. Los rivales que aguardan no invitan, ni mucho menos, a relajarse y admitir una victoria por la mínima. Los Suárez y Cavani se enfrentan hoy en la tarea goleadora a la disipación de cuaquier tipo de duda.

Bajo palos, Keylor Navas, el pretendido. Al guardameta costaricensnse no se le da bien encajar goles tontos, uno de los handicaps para las tres campeonas en la piedad que puedan tener a la hora de fusilar la portería del levantinista. En lo que a fútbol se refiere, Costa Rica tiene absolutamente todas las de perder, pero la apuesta por un equipo rocoso y poderoso en la ayuda, podría acarrearle más problemas a Uruguay de los considerados por Tabárez.

Dieta mediterránea en un duelo a cara de perro

Pasito a pasito y con buena letra. Dos de las selecciones llamadas a sorprender se enfrentan entre sí por convertirse en la aspirante oficial a alcanzar Maracaná. Un duelo sin descanso, en el que la balanza se inclina ligeramente -muy ligeramente- hacia el sur del viejo continente. El último choque sin tregua entre Inglaterra e Italia terminó con la ‘azzurra’ semifinalista de la Eurocopa, aunque a través de la tanda de penaltis.

Nada está asegurado, pero bien es cierto que el acento anglosajón se ha ido desvaneciendo de las últimas citas mundialistas. Un equipo renovado y con la eterna caracterísitca de una escasísima exportación de jugadores -todos y cada uno juegan en la Premier League-, frente los de Prandelli, que no terminan de convencer pero siempre dan la talla.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *