Previa Grupo E

 

Ha llegado el día. Suiza, Ecuador, Francia y Honduras, las cuatro selecciones que forman el Grupo E, debutan en Brasil 2014.

Si nos guiamos por los pronósticos, de todo menos seguros en el mundo del fútbol, todo indica que Francia, como gran favorita de este grupo, pasará primera. Suizos y ecuatorianos lucharán por la segunda plaza y Honduras, la que se considera la más débil del grupo, quedará a las puertas de la segunda fase. Aunque como ya sabemos, si hablamos de fútbol las cosas son totalmente impredecibles, así que lo que toca es esperar a que estas selecciones se enfrenten. Eso comenzará hoy, 15 de junio.
Suiza y Ecuador se medirán en el estadio Nacional a las 18:00 y por otro lado, Francia-Honduras en el estadio Beira Rio pocas horas más tarde, a las 21:00.

Suiza – Ecuador
Estas dos selecciones lucharán por la victoria a partir de una ambición común, sumar en el debut antes de medirse contra la favorita del grupo, Francia.
Los ecuatorianos saben de sobra que Suiza no es un rival fácil y que costará lo suyo llevarse los tres puntos.
Felipe Caicedo, delantero de la selección ecuatoriana y del Al-Jazira, habló sobre la que va a ser su rival en el debut. “Suiza es una copia fiel del juego de Alemania. Es una selección táctica, ordenada. Ellos salen a atacar y dejan algunos espacios. Son fuertes, tienen buen juego aéreo, pero también tenemos lo nuestro y vamos a contraatacar”.
El equipo ecuatoriano pretende en este mundial 2014 igualar y superar su paso por el mundial de Alemania en 2006, cayó en octavos de final con Inglaterra.
Por otro lado, los suizos respetan mucho a la selección ecuatoriana ya que piensan que poseen un gran equipo, muy técnico y fuerte.

Francia – Honduras
La gran novedad francesa es la ausencia de uno de los jugadores más importantes de los ‘bleus’, Frank Ribéry. El que si que está disponible es Karim Benzema, otro de los jugadores más importantes de la selección. Tendremos que esperar a ver la alineación definitiva para saber si jugará como 9 o por la banda izquierda, lo que si que está claro es que será uno de los jugadores decisivos para llevar a su selección a la siguiente fase.
La selección francesa pretende en Brasil limpiar la imagen que dejó en Sudáfrica 2010, llegando como subcampeón del mundo y cayendo eliminado en la primera fase del campeonato.
Por otro lado, Honduras sabe que se enfrenta a una de las selecciones más fuertes pero como debe ser, no se vienen abajo y tienen esperanzas de que se dé algo imprevisible como pasó con Uruguay y Costa Rica.
Los hondureños confían sobretodo en sus dos líderes Wilson Palacios y Jerry Bengtson para llevar a su selección lo más lejos posible.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *