El Grupo F al rojo vivo

Tras finalizar la primera jornada en el Grupo F en esta fase clasificatoria del Mundial hemos tenido sorpresas y todo no ha finalizado según lo previsto. El Grupo F se encuentra al rojo vivo y a continuación analizamos el por qué.

Argentina – Bosnia

Argentina debutaba frente a Bosnia en un partido en el que los argentinos partían como claros favoritos pero frente a ellos tenían a un debutante en este campeonato y favorito para acompañar a Argentina a la próxima fase del Mundial, la fase eliminatoria.

Argentina se adelantaba pronto tras un gol en propia puerta de los bosnios. Un fútbol poco agresivo y no muy vistoso mantenió durante todo el partido la selección albiceleste aunque gracias a una gran jugada de su mejor futbolista, Leo Messi, hizo subir el 2-0 al marcador. Pronto anotaba Ibisevic para los suyos y apretaba el marcador, un gol merecido tras el duro trabajo de estos que no dejaron de pelear por sacar el resultado adelante. Apretaba Bosnia sin llegar a finalizar del todo bien sus jugadas y Argentina llegaba sin mucho peligro a la portería de Begovic por lo que el marcador acabó luciendo un 2-1 a favor de los argentinos.

Jugadores a destacar: Di María y Pjanic

Irán – Nigeria

Comenzó el encuentro y Nigeria salió a apretar, hasta en dos ocasiones pudo ponerse por delante en el marcador. Por contra, Irán salió a cerrarse y esperar la ocasión de salir rápido a la contra y casi llegando al final del primer tiempo tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador. Ya rodaba la bola en el segundo tiempo y los papeles no cambiaban, Nigeria lo intentaba sin recompensa e Irán aguantaba las acometidas del rival. Nigeria no llegaba con claridad e Irán no conseguía hacer más de tres pases seguidos. Los últimos instantes del partido se hicieron muy largos para los aficionados y a causa de la falta de ocasiones y fútbol el marcador acabó con un 0-0 y con el partido menos entretenido del Mundial.

Este resultado les viene como anillo al dedo a los iraníes que confían en sacar algún punto en los próximos encuentros y poder alcanzar el soñado segundo puesto en ronda de grupos. Por contra, este resultado es malo para Nigeria que le obliga a ganar a Bosnia y a Argentina, algo un tanto complejo debido al corto plantel de grandes futbolistas con los que cuenta Nigeria.

Jugadores a destacar: la defensa iraní.

La clasificación está abierta para todos, todavía quedan dos encuentros por lo que el pescado no está vendido. Los argentinos comenzaron con buen pie, Bosnia buscará ganar los dos encuentros que le quedan, Nigeria tratará de sacar algo frente a Bosnia y poder optar al pase e Irán peleará como lo viene haciendo hasta el final.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *