Bélgica-Argelia y Rusia- Corea del Sur: Comienza la andadura del grupo H en el Mundial

Llega el ansiado día para estas cuatro selecciones, Bélgica-Argelia-Rusia-Corea del Sur, las selecciones pertenecientes al GRUPO H, que debutan en este Mundial de Brasil. Cada una de ellas quiere hacer un gran debut, obviamente ansían la victoria y trazar, desde el primer partido, el camino hacia la segunda fase y, a continuación, paso a analizar los partidos que se disputarán pertenecientes a este grupo.

BÉLGICA- ARGELIA.

Este partido será el que abrirá el grupo, concretamente se jugará el día 17 de junio a las 18:00 en Belo Horizonte. A priori todo parece indicar que la selección belga se alzará con la victoria, es una selección tácticamente superior a la argelina, pero no es extraño que Argelia de la sorpresa, como se han visto en otros partidos de este Mundial. Además, el bloque belga está más consolidado que el bloque argelino en el contexto mundial por lo que todos la dan como favorita, no sólo para ganar este partido, sino para quedar como primera de grupo. Al partido, tanto una selección como la otra, llegan sin bajas de última hora y, como las selecciones que ya han disputados sus partidos, dispuestas a llevarse los tres puntos y disfrutar de un buen arranque de este torneo. Como ya apunté en el análisis previo, en vistas de este partido cabe destacar la presencia de Eden Hazard, clave en el ataque de los diablos rojos, y Thibaut Courtois, vital para despejar las acometidas de la selección de Argelia. Por la parte que corresponde a Argelia, destacar, como ya dije, las figuras de Brahimi y Feghouli, que se encargarán de dirigir el ataque argelino y, por tanto, de batir al arquero belga.

Este partido se emitirá en GOL TELEVISIÓN.

RUSIA- COREA DEL SUR.

 

El siguiente partido de este grupo, se disputará el 18 de junio a las 00:00 en Cuiabá. Este partido es el que, a priori, se ve más parejo pero que, como he dicho con el anterior, pueden haber sorpresas y la balanza en cualquier momento se puede decantar hacia el lado de los rusos o, por contra, hacia el lado de los coreanos.

A este partido, la selección rusa llega con una baja importantísima, la de su capitán y MC indiscutible y clave en la pizarra de Capello, Shirokov. Veremos a que pieza pone en su lugar para suplir su ausencia. Por otro lado, Corea se presenta al partido sin bajas y, quizás aproveche la ausencia de este jugador para hacer daño y llevarse la victoria. El poderío defensivo ruso, tendrá que aguantar la velocidad y el ataque de los jugadores coreanos y aprovechar cada acción a balón parado, donde son claramente superiores a la selección coreana, por ello, la clave para que este partido se decante hacia un lado u otro es, que los rusos aprovechen las acciones a balón parado y que no permitan las contras del conjunto coreano, que pueden ser letales y hacer mucho daño. El mínimo descuido, el mínimo fallo puede ser crucial para que los tres puntos se vayan hacia un lado u otro.

Este partido, como el anterior del GRUPO H, se emitirá por GOL TELEVISIÓN.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *