GRUPO H: La tapada gana sufriendo ante Argelia y empate más que merecido entre Rusia y Corea

BÉLGICA 2-1 ARGELIA.Victoria bastante sufrida.

(Marouane Fellaini 70′, Dries Mertens 80′- Sofiane Feghouli 25′ (P)).

Partido bastante disputado que se decidió en los instantes finales del encuentro. Bélgica, la tapada, sufrió de lo lindo para hacerse con la victoria. En la primera parte dominó el equipo africano, que hizo lo que quiso y, en una gran jugada del Balon de Oro argelino, Sofiane Feghouli, el árbitro pitó la pena máxima y el propio Feghouli inauguró el marcador. En esta primera parte y en los primeros 25′ de la segunda, Bélgica se vió desbordada por el asedio de la selección de Argelia. El seleccionador belga comenzó a mover piezas dando un nuevo ritmo al partido y así fue, llegó el empate de Fellaini en un gran balón colgado que cabeceó de manera perfecta. 10′ más tarde, en una contra bastante rápida, llegó el segundo de los “Diablos Rojos”, Mertens fusiló al portero y sentenció el partido. Destacar el gran trabajo argelino anulando casi por completo a la figura belga, Eden Hazard, que no brilló y se vió que era clave en el juego de la selección de Bélgica, con lo que anularon a la selección prácticamente por completo pero que, con el cansancio acumulado, este trabajo menguó y fue aprovechado por los atacantes belgas.

RUSIA 1-1 COREA DEL SUR. Empate más que merecido.

(Alexander Kerzhakov 74′- Lee Keunho 68′).

Partido muy parejo, como el otro del GRUPO H. Se vivió una primera parte con ocasiones para ambos equipos pero que no llegaron a materializarse. Las fuerzas de ambos equipos estaban muy equiparadas y, las estadísticas que se dieron en el partido, también. Fue en la segunda parte cuando llegaron los goles, cuando las fuerzas comenzaban a flaquear. Corea del Sur abrió la veda, en el minuto 68 se adelantó en el marcador con gol de Lee Keunho, tras una jugada desafortunada del portero Akinfeev que al intentar despejar de puños un tiro fácil, blando del coreano, metió la pelota en su portería. Poco les duró la alegría a los coreanos ya que, 6′ después, les empataron. Kerzhakov, ex jugador del Sevilla FC, aprovechó un barullo dentro del área rival para conseguir el empate y convertirse, con 26 tantos,en el máximo goleador de la historia de Rusia. Esta jugada fue bastante polémica ya que los coreanos reclamaron un fuera de juego que el árbitro de la contienda no vio y, por tanto, no pitó y así, con tablas en el marcador, se llegó al final del encuentro aunque se vieron algunos tiros lejanos, por parte de ambos equipos, pero que poco daño hicieron al guardameta rival.

La clasificación del GRUPO H, queda de la siguiente manera: Bélgica se encabeza como primera de grupo con 3 ptos tras su victoria, Corea del Sur y Rusia quedan empatadas a puntos en la 2ª y 3ª posición y, por último, Argelia 4ª tras su derrota.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *